Octubre de 2012
Articles

New York Times

De Nit top wine en el New York Times, Eric Asimov October 18th

De Nit entre els 20 d'Eric Asimov, october 18 Espanya produeix un oceà de cava barat, el vi escumós el consumeixen a tot el pais. Gran part d'ella es oblidabel, però aquest pál.lid rosat, es elegant, subtil i fresc, amb sabors equilibrats i persistents.  

File
Juny de 2012
Articles

Wall Street Journal, "Selling cava in the city"

Wall Street Journal, Friday June 22, "Selling cava in the city" by Lettie Teague

Wall Street Journal, Friday June 22, "Selling cava in the city" by Lettie Teague "his aim is to make more than just the greatest cava (the sparkling wine of Spain); he wants to produce "the best high-mineral-content sparkling wine in the world", and yes, that includes Champagne. (Though Mr. Raventós likens his wines more to Chablis)."

File
Abril de 2012
Reconeixements

Rober Parker 2012

"WHO NEEDS CHAMPAGNE WHEN A CAVA CAN BE AS GOOD AS THIS? NEAL MARTIIN ".De Nit 2009 93 puntos De Nit: el espectacular 2009 De Nit (rose) tiene un casi hipnótico, pálido y perfecto matiz que vale la pena el precio por sí sólo! Una mezcla de variedades

"Who needs champagne when a cava can be as good as this? Neal Martin De Nit 2009 93 puntosDe Nit: el espectacular 2009 De Nit (rose) tiene un casi hipnótico, pálido y perfectomatiz que vale la pena el precio por sí sólo! Una mezcla de variedades clásicas de cava,con un 5% de monastrell, que se obtiene de viñas de 30 a 40 años de la propia finca. Lanariz es muy sutil y muy bonita, con restos de agua de rosas y cereza Morello, todosperfectamente definidos y que te trasladan a este cava. En el paladar es fresco y tensoen la entrada. Un minimalista cava rosado que se basa en la frescura y el equilibrio másque en la deliberada intensidad de fruta. Es un cava delicado, bonito, armónico,sensual y seductor. Quién necesita champagne cuándo un cava puede estar así debueno??

File
Abril de 2012
Entrevistes

La Vanguardia

Entrevista a Pepe Raventós, Sant Sadurni desde Nueva York

Entrevista a Pepe Raventós, Sant Sadurní desde Nueva York. A mi lo que me ilusiona es la viticultura, la viña. Las bodegas son el acompañamiento del trabajo bien hecho en la tierra. Cuando entiendes que la protagonista es la naturaleza y no el hombre, abandonas el ego y te conviertes en un nature assistant, puedes ayudar a crear un vino más próximo al arte que al gran comsumo.

File
© Raventós i Blanc SA, 2017