Desembre de 2009
Entrevistes, Articles

La Vanguardia

Pepe Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, ostenta la representación de la decimonovena generación de una misma familia propietaria de una de las fincas más antiguas y emblemáticas del Penedès. Sus viñedos ocupan 70 hectáreas y su gran símbo

Pepe Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, ostenta la representación de la decimonovena generación de una misma familia propietaria de una de las fincas más antiguas y emblemáticas del Penedès. Sus viñedos ocupan 70 hectáreas  y su gran símbolo es el longevo roble de Can Codorniu. La bodega elabora medio millón de botellas de cava y 300.000 de vinos. Actualmente comercializan en 25 mercados internacionales un 25% de su producción. El gran sueño de Pepe Raventós es situar sus vinos y cavas en el mapa mundial de los vinos de prestigio, apostando con productos que “expresan el terruño, el clima y la personalidad del Penedès”.

Abril de 2009
Entrevistes

El Ripollès

Josep Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, se desplazó al restaurante Cal Xesc de Gombrén para presentar el nuevo cava Manuel Raventós Gran Reserva Personal 2001, con una crianza de siete años. Cava que ha estado premiado como mejor vino espumos

 Josep Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, se desplazó al restaurante Cal Xesc de Gombrén para presentar el nuevo cava Manuel Raventós Gran Reserva Personal 2001, con una crianza de siete años. Cava que ha estado premiado como mejor vino espumoso del Estado Español en Madrid Fusión. Josep Raventós explicó que eligió este restaurante porqué para presentar este cava están haciendo un Tour por todo Cataluña i en cada comarca seleccionan el restaurante que les parece más adecuado. También comenta que este cava recibe el nombre de  Manuel Raventós en homenaje a su padre el año 2001, que además es el creador de la misma bodega. Raventós nos desvela que Raventós i Blanc es un compromiso hacia ellos mismos, hacia su tierra y hacia Cataluña en general para hacer un cava de finca.

Desembre de 2008
Entrevistes

Diari de Girona

Josep Raventós, continuador de una saga vinculada históricamente al cava, estuvo en Madremanya para presentar el nuevo Manuel Raventós Gran Reserva 2001, Raventós presenta el producto comarca por comarca, en un original Tour, por todo Catalunya: “el

Josep Raventós, continuador de una saga vinculada históricamente al cava, estuvo en Madremanya para presentar el nuevo Manuel Raventós Gran Reserva 2001, Raventós presenta el producto comarca por comarca, en un original Tour, por todo Catalunya: “el gran reto que tiene el cava actualmente es exportar a precios altos, con más prestigio”.

Abril de 2008
Entrevistes

Hosteleria Galega e Turismo

Entrevista a Manuel Raventós: “cada día hay mejores consumidores y lo fundamental para dar un cava de calidad es tener el control de todo el proceso”.

Entrevista a Manuel Raventós: “cada día hay mejores consumidores y lo fundamental para dar un cava de calidad es tener el control de todo el proceso”.

© Raventós i Blanc SA, 2017