Març de 2017
Entrevistes

GOURMETS

Mayte Díez - Espanya

Rebelde con Causa. “Al director general de Raventós i Blanc le preceden 20 generaciones de elaboradores, mayoritariamente cavistas. Su viaje de retorno de Manhattan a Sant Sadurní, tiene el vino espumoso como hilo conductor. Al cava ni mentarlo.”

File
Desembre de 2016
Articles, Entrevistes, Conca

Planeta Vino

Andres Proensa - Espanya

Bodegas fuera de su DO. Al amparo de la intemperie. “No deja de sorprenderme como bodegas de prestigio como Raventós i Blanc o Artadi, se ven impulsadas a abandonar unas instituciones que se sustentant precisamente en el prestigio que proporciona la acción de las bodegas que trabajan en su ámbito territorial.”

File
Novembre de 2016
Entrevistes

In Magazine

Lorna Zayas - Puerto Rico

Un rebelde con causa: su amor por la tierra y el prójimo. En esta entrevista Pepe tiene la oportunidad de divulgar los beneficios de trabajar con viticultura biodinámica “Esta es la manera en que podemos ayudar a la tierra y hacer un producto lo más auténtico y singular posible”

File
Novembre de 2016
Entrevistes

Expansion

Sergi Saborit - Espanya

Hay que arriesgar y pensar en grande. “Tras cinco años en Nueva York, el viticultor regresa al Penedes para dar el impulso definitivo a la nueva DO Conca del Riu Anoia, con la que quiere jugar en la Champions League del mundo del vino.

File
Setembre de 2016
Entrevistes

La Vanguardia

Ramón Francas - Espanya

El último indiano. “Pepe Raventós ha concluido con éxito su aventura americana. Se trasladó a Manhattan hace cinco años para fijar su residencia, desde donde ha dirigido la bodega de Sant Sadurni d’Anoia , y conquistar el mercado americano.”

File
Maig de 2016
Entrevistes

Robb Report

Kathryn Maier - Estats Units

The Head of Raventós i Blanc Is a Rebel in the Wine World "A medida que el productor de vino espumoso más respetado en toda España, Raventós i Blanc ha fijado un liston extraordinariamente elevado para la calidad. "

File
Abril de 2016
Entrevistes

Sommelier

Melinda Bertocchi - Perú

Rostros del Vino: los genios detrás de Tapiz, Emilio Moro y Raventós i Blanc. “Me tiene loco el arado en el viñedo. Comencé a practicar hace tres años. El olor de la tierra, el pasar cepa por cepa; conocerlas una a una; cómo son. Mirar el campo que cada día es diferente, sobre todo cuando trabajas en biodinámica.” “

File
Abril de 2016
Entrevistes

El Nuevo Dia

Heidee Rolón - Puerto Rico

Vinos Espumosos con Historia ““Nuestros vinos son salados. Siempre digo que si te gusta el vino afrutado toma champagne, pero si te gusta el vino mineral, prueba Conca del Río Anoia porque no he probado ningún vino espumoso con una expresión mineral tan profunda como Conca”

File
Gener de 2016
Entrevistes

Good Food Revolution

Good Food Revolution. Jamie Drummond. USA. 8 Gener 2016 “Making A Break From Cava with Rebel Winemaker Pepe Raventos”.   A l’entrevista en Pepe explica la tradició vitivinícola de la familia i el seu somni d’una nova DO.   https://vimeo.com/151070992

File
Gener de 2016
Entrevistes

Good Food Revolution

Jamie Drumond - Estats Units

Hacer un descanso de Cava con enólogo rebelde Pepe Raventós. Pepe y Jaime hablan de la tradición vitícola de su familia y su sueño de crear una nueva DO Conca del Riu Anoia, para mostrar al mundo el potencial del terruño y el plazo de Raventós i Blanc.

File
Novembre de 2015
Entrevistes

Revista Diners

Revista Diners. Colombia. 3 Novembre 2015. “Pepe Raventós: el rebelde con causa del mundo del vino”.   Entrevista amb en Pepe: “En cambio, nuestra meta es hacer un espumoso memorable, que hable claramente de su terruño.”

File
Agost de 2015
Entrevistes

VitaBella

VitaBella, Luxury & Lifestyle. Guillaume Jourdan. França. 14 Agost 2015. Entrevista a Pepe Raventós.   D’acord a les paraules de Pepe: In July, the heat wave was spectacular, with no precedent in our records. However the plants are resisting very well and do not show stress of any sign. It was very fast from veraison to maturity. We may have some issues with still whites due to short cycle flavours but for base wines for Conca we are surprised how well our local grapes Macabeu and Xarel•lo have resisted such a warm summer and a short rainfall season”.

File
Gener de 2015
Entrevistes

WineAnorak

WineAnorak, Jamie Goode Blog, Estats Units “Trobada amb en Pepe Raventós”

File
Gener de 2015
Entrevistes

4Wine Magazine

4Wine Magazine, Panama Entrevista a Pepe Raventós “El arte vinícola de Pepe Raventós”

File
Setembre de 2014
Entrevistes

Cristina Alcala

El blog de Cristina Alcala, Espanya, Setembre 2014 Entrevista a Pepe Raventós, “l’innovador”  

File
Maig de 2014
Entrevistes, Articles

Diari Ara

Diari Ara, Espanya, Juny 2014 Entrevista personal a Manuel Raventós Negra  

File
Frebrer de 2013
Entrevistes, Articles

ElComercio.pe

osep Raventós i la renúncia a la denominació d'origen Cava. Entevista realitzada a Pepe Raventós durant el seu viatge al Perú per Soledad Marroquin, actualment productora general de "Sabors i plaers del Món" que es transmet per Canal 5 a Perú

osep Raventós i la renúncia a la denominació d'origen Cava. Entevista realitzada a Pepe Raventós durant el seu viatge al Perú per Soledad Marroquin, actualment productora general de "Sabors i plaers del Món" que es transmet per Canal 5 a Perú

File
Gener de 2013
Entrevistes, Articles, Conca

El Periódico

Les arrels i les ales. Raventós i Blanc impulsa la denominació Conca del Riu Anoia

Les arrels i les ales. Raventós i Blanc impulsa la denominació Conca del Riu Anoia

File
Abril de 2012
Entrevistes

La Vanguardia

Entrevista a Pepe Raventós, Sant Sadurni desde Nueva York

Entrevista a Pepe Raventós, Sant Sadurní desde Nueva York. A mi lo que me ilusiona es la viticultura, la viña. Las bodegas son el acompañamiento del trabajo bien hecho en la tierra. Cuando entiendes que la protagonista es la naturaleza y no el hombre, abandonas el ego y te conviertes en un nature assistant, puedes ayudar a crear un vino más próximo al arte que al gran comsumo.

File
Gener de 2012
Entrevistes

Lne.es

"Asturias es un mercado sorprendente para el cava gracias al consumo de sidra"

"Asturias es un mercado sorprendente para el cava gracias al consumo de sidra". Cada vez son más los que han dejado de usar el cava sólo para brindar para incorporarlo a la gastronomía.

File
Març de 2011
Entrevistes

El 3 de Vuit

Manuel Raventós Negra: “Tendremos que hacer un esfuerzo más grande para mejorar el prestigio del cava”; “yo diría que estamos en un buen momento, con una marca posicionada entre las de más prestigio del mundo”; “Raventós i Blanc parte de la

Manuel Raventós Negra: “Tendremos que hacer un esfuerzo más grande para mejorar el prestigio del cava”; “yo diría que estamos en un buen momento, con una marca posicionada entre las de más prestigio del mundo”; “Raventós i Blanc parte de la personalidad de nuestros vinos y esto viene de la viña, de nuestro concepto de terroir, quiere decir suelo pero también personas”; “Tenemos que continuar creciendo en prestigio”.

Octubre de 2010
Entrevistes, Articles

Vinum, La Revista Europea del Vino

“En Raventós i Blanc se elabora un ramillete de cavas de excelente calidad, que engrosan la ya nutrida lista de los grandes espumosos de España”. “Manuel Raventós, el padre, personifica la prudencia, la sabiduría, la paciencia, su hijo Pepe Rav

“En Raventós i Blanc se elabora un ramillete de cavas de excelente calidad, que engrosan la ya nutrida lista de los grandes espumosos de España”.  “Manuel Raventós, el padre, personifica la prudencia, la sabiduría, la paciencia, su hijo Pepe Raventós es la pura imagen del dinamismo, de la creatividad, de la energía bien controlada. Desde 2001 es el director de la firma, pero ambos comparten la ilusión por implantar la identidad de sus productos. Su gran baza son los viñedos propios. Viejas cepas de las variedades tradicionales custodian los caminos hacia la bodega”.

File
Frebrer de 2010
Entrevistes

Mi vino

Entrevista a Pepe Raventós. “Pepe Raventós, nos dedica unas líneas en Mi Vino, donde defiende el valor de los agricultores, de su historia y su afán por recuperar variedades autóctonas”. Entre los Vinos D.O. Penedès que nos da a conocer Mi Vino

Entrevista a Pepe Raventós.“Pepe Raventós, nos dedica unas líneas en Mi Vino, donde defiende el valor de los agricultores, de su historia y su afán por recuperar variedades autóctonas”. Entre los Vinos D.O. Penedès que nos da a conocer Mi Vino, en el mes de marzo, aparece el Silencis de Raventós i Blanc, como un vino de expresión fragante. Mi Vino se pone en contacto con algunos de los artífices de la zona del Penedès, aquellos que realizan una labor silenciosa y muchas veces desagradecida en el viñedo, para contarnos entresijos y las posibilidades de la zona. Entre ellos encontramos la opinión del director general de Raventós i Blanc, Pepe Raventós, que defiende el valor de los agricultores, de su historia y su afán por recuperar variedades autóctonas. Sabe que este legado es difícil de heredar por las nuevas generaciones.

Frebrer de 2010
Entrevistes

El 9 Nou

Entrevista a Manuel Raventós. “Siguiendo la continuación dinástica, Manuel Raventós traspasó la primera responsabilidad ejecutiva a su hijo Josep, pero continua ejerciendo de embajador de unas botellas que son el tesoro de la familia. Entre los nue

Entrevista a Manuel Raventós. “Siguiendo la continuación dinástica, Manuel Raventós traspasó la primera responsabilidad ejecutiva a su hijo Josep, pero continua ejerciendo de embajador de unas botellas que son el tesoro de la familia. Entre los nuevos éxitos se encuentra l’Hereu 2007, cava que ha recibido la máxima puntuación que nunca antes se ha dado a un cava en la revista Internacional Wine Cellar. Raventós afirma que la opinión de los gurus de la enología les interesa, pero que no les obsesiona. Su objetivo es que cuando una persona tome una copa de Raventós i Blanc, le guste. El sueño de Raventós i Blanc es obtener la misma posición que las bodegas de más prestigio. Quieren estar entre las mejores bodegas pero sin dejar de ser una cava pequeña”.

File
Frebrer de 2010
Entrevistes, Articles

El 3 de Vuit

Entrevista a Pepe Raventós. Jordi Melendo, en su apartado “Glops”, del diario El 3 de Vuit, explica su estancia en las cavas Raventós i Blanc, considerándola una casa, de las que trabajan bien y dignifican el nombre del cava. Recuerda que este aspe

Entrevista a Pepe Raventós. Jordi Melendo, en su apartado “Glops”, del diario El 3 de Vuit, explica su estancia en las cavas Raventós i Blanc, considerándola una casa, de las que trabajan bien y dignifican el nombre del cava. Recuerda que este aspecto también ha sido apreciado por Stephen Tanzer, quien recientemente les ha dado la más alta puntuación conseguida antes por un cava en el Internacional Wine Cellar.

Frebrer de 2010
Entrevistes

Diario de Girona

Entrevista a Manuel Raventós, presidente de Raventós i Blanc. Manuel Raventós apuesta por el cava gastronómico. El presidente de la bodega desvela que el secreto para que se te abran puertas es trabajar y trabajar y trabajar. También asegura que es f

Entrevista a Manuel Raventós, presidente de Raventós i Blanc. Manuel Raventós apuesta por el cava gastronómico. El presidente de la bodega desvela que el secreto para que se te abran puertas es trabajar y trabajar y trabajar. También asegura que es fantástico que se utilice el cava en celebraciones, pero el reivindica el cava gastronómico: en la mesa, para acompañar las comidas. Para beber, no solo para brindar. Asimismo, afirma que es un buen bebedor de champán francés, y que entre los diferentes elaboradores existe una buena relación, en la que se intercambian productos.

File
Gener de 2010
Entrevistes

Feedback

Entrevista a Pepe Raventós; viticultor y enólogo de Raventos i Blanc, “Nuestro modo de entender el trabajo es perseguir la excelencia”. Se decanta por el vino de mayor exclusividad. Reconoce que aún están lejos de su sueño, ser una marca de refer

Entrevista a Pepe Raventós; viticultor y enólogo de Raventos i Blanc, “Nuestro modo de entender el trabajo es perseguir la excelencia”. Se decanta por el vino de mayor exclusividad. Reconoce que aún están lejos de su sueño, ser una marca de referencia, con un posicionamiento claro en este mundo. Pero lo más importante es tener claro su sueño y creerlo, esforzarse y cuidar todos los detalles.

Desembre de 2009
Entrevistes, Articles

La Vanguardia

Pepe Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, ostenta la representación de la decimonovena generación de una misma familia propietaria de una de las fincas más antiguas y emblemáticas del Penedès. Sus viñedos ocupan 70 hectáreas y su gran símbo

Pepe Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, ostenta la representación de la decimonovena generación de una misma familia propietaria de una de las fincas más antiguas y emblemáticas del Penedès. Sus viñedos ocupan 70 hectáreas  y su gran símbolo es el longevo roble de Can Codorniu. La bodega elabora medio millón de botellas de cava y 300.000 de vinos. Actualmente comercializan en 25 mercados internacionales un 25% de su producción. El gran sueño de Pepe Raventós es situar sus vinos y cavas en el mapa mundial de los vinos de prestigio, apostando con productos que “expresan el terruño, el clima y la personalidad del Penedès”.

Abril de 2009
Entrevistes

El Ripollès

Josep Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, se desplazó al restaurante Cal Xesc de Gombrén para presentar el nuevo cava Manuel Raventós Gran Reserva Personal 2001, con una crianza de siete años. Cava que ha estado premiado como mejor vino espumos

 Josep Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, se desplazó al restaurante Cal Xesc de Gombrén para presentar el nuevo cava Manuel Raventós Gran Reserva Personal 2001, con una crianza de siete años. Cava que ha estado premiado como mejor vino espumoso del Estado Español en Madrid Fusión. Josep Raventós explicó que eligió este restaurante porqué para presentar este cava están haciendo un Tour por todo Cataluña i en cada comarca seleccionan el restaurante que les parece más adecuado. También comenta que este cava recibe el nombre de  Manuel Raventós en homenaje a su padre el año 2001, que además es el creador de la misma bodega. Raventós nos desvela que Raventós i Blanc es un compromiso hacia ellos mismos, hacia su tierra y hacia Cataluña en general para hacer un cava de finca.

Desembre de 2008
Entrevistes

Diari de Girona

Josep Raventós, continuador de una saga vinculada históricamente al cava, estuvo en Madremanya para presentar el nuevo Manuel Raventós Gran Reserva 2001, Raventós presenta el producto comarca por comarca, en un original Tour, por todo Catalunya: “el

Josep Raventós, continuador de una saga vinculada históricamente al cava, estuvo en Madremanya para presentar el nuevo Manuel Raventós Gran Reserva 2001, Raventós presenta el producto comarca por comarca, en un original Tour, por todo Catalunya: “el gran reto que tiene el cava actualmente es exportar a precios altos, con más prestigio”.

Abril de 2008
Entrevistes

Hosteleria Galega e Turismo

Entrevista a Manuel Raventós: “cada día hay mejores consumidores y lo fundamental para dar un cava de calidad es tener el control de todo el proceso”.

Entrevista a Manuel Raventós: “cada día hay mejores consumidores y lo fundamental para dar un cava de calidad es tener el control de todo el proceso”.

© Raventós i Blanc SA, 2017