Marzo de 2018
Artículos

Financial Times

Jancis Robinson - Reino Unido

Jancis Robinson on the wines to serve at a party

La Master of Wine Jancis Robinson, nos sugiere su más personal selección de vinos para deleitar a cualquier amigo/invitado. Además Jancis dice que estos vinos preferidos por ella y que comparte con los lectores, son a su vez, los que más gustan a su grupo de amigos, entusiastas del vino todos ellos.

File
Febrero de 2018
Reconocimientos, Artículos

Wine Spectator

Wine Spectator - Estados Unidos

Compras inteligentes

Wine Spectator ha publicado su selección de SMART BUYS (Compra inteligente); calidad, valor y consistencia definen la colección de los 200 vinos de 60 productores de todo el mundo del vino, seleccionados por los editores de Wine Spectator. De la Finca, De Nit y Blanc de Blancs se encuentran en esta selecta lista donde el único espumoso español es Raventós i Blanc.

File
Enero de 2018
Artículos, Conca

The Boston Globe

Ellen Bhang - Estados Unidos

Los espumosos españoles demuestran su patrimonio de la cepa a la copa

"El linaje vitivinícola de la familia Raventós se remonta a cientos de años, hasta el año 1497 para ser exactos, pero no tienen miedo de evolucionar. En 2012, la generación 21 decidió abandonar la DO cava para crear una denominación geográfica más definida. La llamaron Conca del Riu Anoia, donde se encuentra la finca de cultivo ecológico. Sus vinos son cautivadores y expresan un perfil mineral refinado "

File
Diciembre de 2017
Artículos

New York Post

Hannah Sparks - Estados Unidos

Las mejores burbujas

Recomendación de Hannah Sparks de las mejores burbujas para dar la bienvenida al año nuevo. Blanc de Blancs "la crème de la crème."

File
Diciembre de 2017
Artículos, Conca

USA TODAY

Lauren Mowery - Estados Unidos

Bubbles beyond Champagne

Recorrido por 10 zonas vitícolas del mundo, entre ellas, Conca del Riu Anoia

File
Noviembre de 2017
Artículos

Wine Spectator

Alison Napjus - Estados Unidos

Spanish Leaders

La periodista Alison Napjus describe a Pepe Raventós como lider de los elaboradores de espumosos españoles.

File
Noviembre de 2017
Artículos, Catas

Montreal Gazette

Bill Zacharkiw - Canada

Top 10 sparkling wines that cost less than $30

El periodista canadiense Bill Zacharkiw elige los Top 10 vinos espumosos que cuestan menos de $ 30. Con más de 200 vinos espumosos de menos de $ 30 disponibles, la elección puede ser abrumadora. Aquí están sus favoritos.

File
Noviembre de 2017
Artículos

Wine Spectator

Alison Napjus - Estados Unidos

Spain's Sparkling Revival

La prestigiosa revista americana Wine Spectator destaca Raventós i Blanc como lider de los espumosos españoles.

File
Agosto de 2017
Artículos

The Guardian

Inglaterra

El referente británico The Guardian, publica 3 espumosos capaces de rivalizar con los mejores Champagnes. Raventós i Blanc presente en esta lista de 3.

File
Agosto de 2017
Artículos, Catas

Wine Spectator

Estados Unidos

La revista americana Wine Spectator, reconocida por ser una de las más independientes del sector, hace una selección de los mejores vinos italianos, franceses y españoles. De la Finca y Blanc de Blanc reconocidos por Alison Napjius.

File
Junio de 2017
Artículos

La Vanguardia

España

Ferran Centelles, más reconocido como ex-sumiller de El Bulli, nos presenta su selección de los mejores vinos rosados para este verano 2017. Entre ellos, no podia faltar nuestro elegante De Nit.

File
Junio de 2017
Artículos, Catas

VINPAIR

Estados Unidos

Vinpair es una de las plataformas on-line más visitadas en todo el mundo. En esta ocasión escribe sobre los mejores vinos para disfrutar durante el verano. Nuestro Blanc de Blancs ha sido seleccionado por su frescor.

File
Abril de 2017
Artículos, Catas

Vinofil Norway

Noruega

Vintips, magazine noruego sobre el mundo del vino, hace una selección de los 7 mejores espumosos. Entre ellos encontramos a dos referencias de Raventós i Blanc, De la Finca y Textures de Pedra.

File
Abril de 2017
Artículos

The Wall Street Journal

Lettie Teague - Estados Unidos

Lettie Teague de The Wall Street Journal ha preguntado a 7 sommeliers de 7 ciudades americanas distintas donde les gusta tomarse una copa después del trabajo, por tener una de las mejores y más diversas cartas de vino. Uno de ellos, Shelley Lindgren, ha elegido High Treason en San Francisco, California y dice así: "Es un poco fuera del camino trillado, en un lugar indescriptible, pero los vinos que se ofrecen son cualquier cosa menos indescriptibles.” La foto elegida por este bar de copas, ha sido sirviendo una copa de De Nit.

File
Marzo de 2017
Artículos, Conca

Daily Mail

Olly Smith - Reino Unido

Pop down the local ...because small growers using indigenous grapes are making some knockout wines "Recientemente asistí a Viñateros, una degustación realizada por importadores y viticultores centrados en España. Su pasión por los vinos elaborados a partir de variedades autóctonas se basa en su creencia de que un gran vino se hace en el viñedo en lugar de la técnica de vinificación ".

File
Marzo de 2017
Artículos

The Whashington Post

David McIntry - Canadá

Set the stage for spring with these 5 wines “Raventós i Blanc está intentando elevar el nivel de las burbujas españolas al nivel del Champagne, por eso sus vinos no están etiquetados como Cava.”

File
Febrero de 2017
Artículos

CALGARY HERALD

Geoff Last - Canadá

Top wines from 2016 that can be enjoyed now. “Al realizar esta lista quizás no busco tanto los mejores vinos sino aquellos a los que volvería una y otra vez por el gran placer que te dan en cada sorbo.”

File
Febrero de 2017
Artículos

SPANISH WINE LOVER

Amaya Cervera - España

Personatges Pepe Raventós. “Tras cinco años residiendo en Nueva York para abrir el mercado norteamericano y llenarse de distancia y perspectiva, ahora se muestra labrando con su caballo Bru y su cachorro de Labrador, al que han bautizado Bronx en recuerdo de la aventura americana.”

File
Enero de 2017
Artículos

Wine What

Japón

La revista japonesa dedicada al mundo del vino, nos dedica una doble paginación, en la que explica la tradición vitícola de nuestra finca así como los mejores maridajes para nuestros espumosos más solicitados en el país.

File
Enero de 2017
Artículos

WINE ENTHUSIAST

Michael Schachner - Estados Unidos

Sparkling Wines For Every Occasion and Budget. Selección de los mejores espumosos del mundo, en el que Manuel Raventós Negra 2007, es el elegido por el editor.

File
Enero de 2017
Artículos

BLOOMBERG BUSINESS

Elin McCoy - Estados Unidos

Can Cava Convince the World It’s Worth $200 a Bottle? “Las cosas empezaron a cambiar hace unos años cuando el propietario de la bodega Raventós i Blanc declaró que la imagen del cava era tan mala que nunca más pondría este nombre en sus etiquetas.”

File
Diciembre de 2016
Artículos

VOGUE

Rachel Signer - Estados Unidos

9 Affordable Sparkling Bottles Better Than the Big-Name Champagnes. "Raventós I Blanc, opta por la viticultura biodinámica y es ampliamente considerado uno de los mejores ejemplos de cava."

File
Diciembre de 2016
Artículos, Entrevistas, Conca

Planeta Vino

Andres Proensa - España

Bodegas fuera de su DO. Al amparo de la intemperie. “No deja de sorprenderme como bodegas de prestigio como Raventós i Blanc o Artadi, se ven impulsadas a abandonar unas instituciones que se sustentant precisamente en el prestigio que proporciona la acción de las bodegas que trabajan en su ámbito territorial.”

File
Diciembre de 2016
Catas, Artículos

DIARIO VASCO

Iñigo Galatas - España

Cata de Espumosos. “Raventos i Blanc De la Finca, espumosos de la Conca del Riu Anoia, es de los que te gustaría tener siempre a tu lado, de los que nunca te defraudan. Es un encuentro con la armonía.”

File
Noviembre de 2016
Artículos

Wine-Searcher

James Lawrence - Reino unido

Raventos shakes off cava’s image problem. "La cosa más notable sobre Pepe Raventós es su verdadera preocupación por el futuro de España, y no simplemente su propio proyecto."

File
Noviembre de 2016
Catas, Artículos

Turquoise Magazine

Julie Glenn - Estados Unidos

For holiday Season. “This sparkler comes from one of the families that founded Cava just outside of Barcelona, Spain, but they’ve since parted ways and are establishing their own, more quality focused área with tighter restrictions on vinification and yield.”

File
Octubre de 2016
Artículos

The Wine Advocate

Robert Parker

Spain: The Sparkling Wines from Cataluña - Where's the Spark?   Robert Parker: The Wine Advocate

File
Septiembre de 2016
Artículos

Grape Collective

Barbara Sturguis - Estados Unidos

The Uncava:. Raventós i Blanc "El esfuerzo de Raventós se asemeja a los de muchos Productores de la champagne, y al igual que los elaboradores de la Champagne."

File
Agosto de 2016
Artículos, Catas

Decanter

Steven Spurrier - Reino Unido

Spurrier’s World. “Textures de Pedra 2012: Muy pálido, de color rosa basado en tres uvas rojas locales - Xarel.lo Vermell, sumoll y Bastard Negre - de los viñedos más altos del productor. Estructura de la fruta sensacional, secada al horno.”

File
Julio de 2016
Artículos

The World of Fine Wine

Andrew Jefford - Reino Unido

Catalan Nobility. Catalan Tragedy. Despues de una cata excepcional Andrew Jefford confirma que Cava puede rivalizar con Champagne en calidad pero merece ser considerado como con un estilo propio. Manuel Raventós Negra 2008 en el Top de la lista de Andrew Jefford con 96 puntos.

File
Mayo de 2016
Artículos

CALGARY HERALD

Geoff Last - Canadá

Spanish winery raises the bar for sparkling wine. "Curiosamente, han optado por salir de la DO de Cava y han propuesto una nueva DO llamada Conca del Riu Anoia, un nombre que ya se refleja en sus etiquetas."

File
Abril de 2016
Artículos

EL ESPECTADOR

Hugo Sabogal - Colombia

La rareza de lo auténtico “Lo curioso es que mientras los causantes de la pérdida de identidad la pasan bien, quienes se resisten a bandolar la autenticidad no la viven tan fácil. Ahí está el caso de la familia Raventós i Blanc, productora de cavas de alta calidad.”

File
Febrero de 2016
Artículos

Jancis robinson.com

Jancis robinson.com Jancis Robinson. UK. 6 Febrero 2016. Spain in a Pickle.   Se habla del abandono de las Do, y resalta Raventós i Blanc.

File
Enero de 2016
Artículos, Reconocimientos

Vinous Antonio Galloni

Vinous Antonio Galloni. Josh Raynolds. USA. 12 enero 2016 “Vinous Favorites”.   De todos los productos puntuados por el prestigioso crítico de vino destacamos los 92 puntos otorgados a nuestros espumosos De La Finca 2011 y De La Finca 2012, y los 91 puntos a L'Hereu 2012.

File
Enero de 2016
Artículos

Magazine La Vanguardia

Magazine de La Vanguardia. Meritxell Falgueres. España. 3 enero 2016 “Arriesgar para ser uno mismo”.   Nota de cata de la prestigiosa sumiller catalana creadora del blog winesandthecity.com, donde recomienda Textures de Pedra 2011 en su primer artículo de enero en El Magazine.

File
Diciembre de 2015
Artículos

Revista Forbes

Revista Forbes. Antonio Galloni. USA. 31 diciembre 2015 “Seven Essential Tips For Serving Champagne on New Year’s Eve!”.   Entre los espumosos fuera de la denominación Champagne, Galloni reconoce y recomienda únicamente a Raventós i Blanc De la Finca 2011 entre todos los espumosos españoles.

File
Diciembre de 2015
Artículos

Planeta Vino

Planeta Vino num 64. Andres Proensa. España. Diciembre 2015 “Estrenos, Textures de Pedra 2011” .   Recomiendan Textures de Pedra 2011 en su sección de Estrenos y la guía Proensa le otorga 95 puntos.

File
Diciembre de 2015
Artículos

Le Figaro Vin

Le Figaro Vin. Phileas Stravinarius. Francia. 30 Diciembre 2015 “Raventós I Blanc : quand l’appellation Cava ne suffit plus”.   Artículo sobre Raventós i Blanc i su reivindicación de un territorio y unas reglas propias con la denomicación Conca del Riu Anoia.

File
Diciembre de 2015
Artículos

El Trinche

El Trinche. Melina Bertocchi. Perú. 29 diciembre 2015 “Vinos que inspiran, ¡A brindar!”.   Melinda Bertocchi nos presenta una selección de vinos realizada junto a dos de los mejores sumilleres de Perú, Gregory Smith del restaurante Central y Julio Barluenga de Casa Moreyra. Seleccionan una serie de vinos para cerrar el 2015 y en la categoría de espumosos recomiendan De Nit 2012.

File
Diciembre de 2015
Artículos

Wine Times

Wine Times Hong Kong Issue 9. Diciembre 2015. Hong Kong. “Top ten cava”.   Se selecciona y recomienda De Nit 2011 como uno de los mejores espumosos en HK.

Diciembre de 2015
Artículos

De Telegraaf

De Telegraaf. Holanda. 19 diciembre 2015 Nota de cata sobre L’Hereu 2013.   L’Hereu 2013 seleccionado entre los 5 mejores cavas del año en Holanda por el diario De Telegraaf.

File
Diciembre de 2015
Artículos

Proefschrift

Proefschrift Magazine. Holanda. Diciembre 2015 “Premium Selection: Raventós i Blanc De La Finca”.   De la Finca 2011 seleccionado por una revista holandesa dentro de los vinos Premium en el mercado holandés, otorgándole una puntación de 7,5/10.

File
Diciembre de 2015
Artículos

Exquis.ca

Exquis.ca. Guénaël Revel. Canada. Diciembre 2015 “Mariages d’amour entre bulles et chocolat”.   Un artículo que versa sobre los maridajes entre espumosos y chocolate y, en el apartado “Coup de coeur bulles de Guénaël Revel” selecciona L’Hereu. En la web de Exqui.ca también realiza una nota de cata de De Nit Rosé Conca del Riu Anoia 2011.

Diciembre de 2015
Artículos

Diario Expansión

Diario Expansión. Enrique Calduch. España. 26 diciembre 2015 “Grandes espumosos para brindar en Año Nuevo”, de Enrique Calduch.   Selección de 10 espumosos para celebrar la navidad y entre ellos selecciona Textures de Pedra 2011 (Conca del Riu Anoia).

File
Diciembre de 2015
Artículos

The Wall Street Journal

The Wall Street Journal. Lettie Teague. USA. 23 diciembre 2015. What to give a wine retailer? The Good Stuff.   Articulo en la que el gerente de una tienda de vinos de NY, recomienda DE NIT 2013.

File
Diciembre de 2015
Artículos

El Periódico

El Periódico. Ferran Imedio. España. 22 diciembre 2015 “El mejor brindis”.   Artículo que versa sobre la elección entre champagnes y espumosos para celebrar las navidades, entre las 12 botellas propuestas, recomienda el Manuel Raventós 2007.

File
Diciembre de 2015
Artículos

El blog de José Peñín

El blog de José Peñín. Jose Peñin. España. 20 diciembre 2015 “Mis mejores champagnes y cavas”.   José Peñín recomienda en el artículo 5 marcas de champagne y 5 de cava que “nunca le han dejado en la cuneta en los últimos 20 años”. Entre ellos recomienda la Enoteca Personal Manuel Raventós 1996 con 97 puntos.

File
Diciembre de 2015
Artículos

Food & Wine

Food & Wine. Carson Demmond. USA. 18 diciembre 2015 “12 Quintessential Comfort Wines from Le Bernardin’s Aldo Sohm”.   Aldo Sohm, sumiller del restaurante Le Bernardin de NY, selecciona 12 botellas de vino para celebrar el tradicional “Heuriger” en Austria. El único espumoso español recomendado es De Nit 2012.

File
Diciembre de 2015
Artículos

Australian Finantial Review

Australian Finantial Review, Philip Rich. Australia. 8 diciembre 2015 “Six top champagne and sparkling wines to celebrate summer”.   Selección de 6 Top champagnes y espumosos para las fiestas y navidades en Australia. De la Finca 2010 es el único espumoso español entre los seleccionados.

File
Noviembre de 2015
Artículos

The Guardian, Reino Unido

Los 10 mejores espusos y champagne para la Navidad

File
Noviembre de 2015
Artículos, Conca

The New York Times, EEUU

Vinos para Thanksgiving

File
Noviembre de 2015
Artículos

WineAnorak.com

WineAnorak.com Jamie Goode. USA. 4 Noviembre 2015 “Raventós i Blanc Textures de Pedra Blanc des Negres 2011”.   http://www.wineanorak.com/wineblog/spain/raventos-i-blanc-textures-de-pedra-blanc-des-negres-2011conca-del-riu-anoia-spain

File
Octubre de 2015
Artículos

Perswijn Magazine

Perswijn Magazine. Holanda. 7 Octubre 2015.   L’Hereu seleccionado en la revista holandesa como uno de los mejores espumosos españoles del mercado holandés.

File
Septiembre de 2015
Artículos

Vinotheque Magazine

Vinotheque Magazine. Tomoko Ebisawa. Septiembre 2015. Japon. Artículo sobre Raventós i Blanc.   Tomoko Ebisawa es una de los periodistas más importantes del mundo del vino en Japón y es la editora de Vinotheque Magazine.

File
Septiembre de 2015
Artículos

Decanter, Reino Unido

Decanter, Reino Unido, Septiembre 2015. La prestigiosa revista británica publica en una columna semanal un artículo escrito por Andrew Jeffords, que repasa la cosecha de Raventós i Blanc y su encuentro con Pepe Raventós. http://www.decanter.com/wine-news/opinion/jefford-on-monday-rebel-harvest-275876/

File
Septiembre de 2015
Artículos

Planeta Vino

Planeta Vino nº63. Andres Proensa. España. Septiembre 2015. “Fiebre Xarel.lo”.   Andrés Proensa repasa la historia de esta variedad Xarel.lo que según sus palabras: “más de dos mil años después de su llegada a las costas catalanas. Entre sus vinos preferentes creados a partir de esta variedad, selecciona dos vinos de Raventós i Blanc: Exrem 2014 i Silencis 2014.

File
Septiembre de 2015
Artículos

Decanter

Decanter. Steven Spurrier. Septiembre 2015. UK.   El prestigioso periodista Steven Spurrier recomienda Silencis 2013 en la revista Decanter.

Julio de 2015
Artículos

Food Wine & Travel

Food Wine & Travel. Fedor Agelan. República Dominicana. Agosto 2015 “¿Champaña o Cava? Los vinos espumantes de España”.   El artículo repasa diferencias entre las denominaciones Champagne y Cava y alaba la calidad de los espumosos de Raventós i Blanc.

File
Julio de 2015
Artículos

Decanter Magazine

Decanter Magazine, Reino Unido, Julio 2015.   La prestigiosa revista británica publica el premio a Manuel Raventós 2007: medalla de Oro y Regional Trophy.

File
Julio de 2015
Artículos

The International Wine Review

The International Wine Review, Estados Unidos, Julio 2015.   Informe que proporciona una introducción a las diferentes regions vitivinicolas de España y presenta a los productores major valorados en las catas realizadas los ultimos años por I-Wine Review. Nos seleccionan como favoritos.

File
Julio de 2015
Artículos

The New York Times

The New York Times, Estados Unidos, Julio 2015.   Eric Asimov escribe un artículo titulado “Cava Sparkles on Its Own Merits” en el que destaca De Nit 2012 y lo describe como un vino fabuloso.

File
Julio de 2015
Artículos, Reconocimientos

The Champagne and Sparkling Wine World Championship 2015

The Champagne and Sparkling Wine World Championship 2015, Reino Unido, 2015.   Medalla de Oro para Manuel Raventós 2007.

Junio de 2015
Artículos

La Vanguardia

La Vanguardia. Ramon Francas. España. 1 Julio 2015 “Un vi 100”.   El artículo se hace eco de las máximas puntuaciones Parker otorgadas a nuestros espumosos por Lluis Gutierrez.

File
Junio de 2015
Artículos, Reconocimientos

The Wine Advocate Review

The Wine Advocate Review #219 de Luis Gutierrez, Estados Unidos, Junio 2015.   Enoteca 20 anys, 1996 – 96 puntos Enoteca Personal Manuel Raventós 2002 – 95 puntos De Nit 2013 – 91 puntos Hereu 2013 – 91 puntos De la Finca 2012 – 91 puntos Extrem 2014 – 91 puntos

File
Junio de 2015
Artículos

The Wine Advocate Review

The Wine Advocate Review #219 de Luis Gutierrez, Estados Unidos, Junio 2015.   El espumoso español mejor valorado con 96 puntos para Enoteca 20 años 1996.

File
Junio de 2015
Artículos, Reconocimientos

Decanter

Decanter World Wine Awards 2015, Reino Unido, 2015.   Medalla de Oro y Regional Trophy para Manuel Raventós 2007.

File
Mayo de 2015
Artículos, Reconocimientos

Wine & Spirits

Wine & Spirits, Estados Unidos, Junio 2015.   92 puntos para L’hereu 2012 y De Nit 2012.

File
Mayo de 2015
Artículos

The New York Times

The New York Times, Estados Unidos, Mayo 2015.   Eric Asimov escribe un artículo titulado “Your next lesson: Cava” en el que recomienda De Nit 2012.   Según las palabras de Eric Asimov: “Un grupo de elaboradores trabajando conscientemente en las viñas y diligentemente en la bodega, han demostrado que pueden situarse entre los más distintivos de todos los sparkling wines.” En su artículo, describe cómo se elabora el Cava y, entre las tres botellas que recomienda, destaca Raventós i Blanc De Nit 2012.

File
Mayo de 2015
Artículos

Food & Wine

FOOD & WINE, Estados Unidos “Can Spain Rival Champgne? The sparkling wine of Spain, is known of being pleasant and inexpensive. But now one of its star producers is aiming to be among the best in the world” (El vino espumoso español es conocido por se placentero y barato; pero ahora uno de sus productores estrella apunta a estar entre los mejores del mundo)

File
Abril de 2015
Artículos

Decanter

DECANTER, Inglaterra La periodista i Master Wine, Sarah Jane Evans, en su artículo Premium Cava, destaca De la Finca 2011 y De Nit 2012, pero especifica que somos Conca del Riu Anoia y no Cava.

File
Febrero de 2015
Artículos

Vinography

Vinography: Blog de Vinos de Alder Yarrow, Estados Unidos La cata de esta semana en el blog incluye unos excelentes espumosos de unos de los más prestigiosos productores españoles, Raventós i Blanc.

File
Febrero de 2015
Artículos

Revista Sommelier

REVISTA SOMMELIER, Perú La periodista de vinos española, Meritxell Falgueras, escribe un articulo en esta revista sobre Classic Penedes, Cava y Raventós i Blanc

File
Noviembre de 2014
Artículos, Reconocimientos

Decanter

Decanter, Inglaterra El periodista Steven Spurrier recomienda De la Finca 2009

File
Noviembre de 2014
Artículos, Reconocimientos

Wine & Spirits

Wine & Spirits, Estados Unidos De la Finca 2010, entre los 5 mejores espumosos del mundo se¬leccionados por la prestigiosa revista americana Wine & Spirits

File
Noviembre de 2014
Artículos, Reconocimientos

Food & Wine

Food & Wine Food & Wine, Estados Unidos De Nit 2012, entre los 7 mejores espumosos del año selecciona¬dos por la prestigiosa revista americana Food & Wine

File
Noviembre de 2014
Artículos

La Vanguardia

La Vanguardia, Magazine de La Vanguardia, España Sugerencia de Josep Roca de Restaurant El Celler de Can Roca “Un acto de audacia y belleza extrema”

File
Noviembre de 2014
Artículos, Reconocimientos

Revista Gourmets

REVISTA GOURMETS, España Enoteca Personal Manuel Raventós 2000, el espumoso mejor valorado de toda la guía/revista

File
Octubre de 2014
Artículos

Eco del premio A LA PERSONALIDAD VINICOLA, otorgado a PEPE RAVENTÓS

Eco del premio A LA PERSONALIDAD VINICOLA, otorgado a PEPE RAVENTÓS - El Periodico de Catalunya - Cupatges - Vadevi.cat - Verema.com - Diario Vasco - La Vanguardia - Vinos y Restaurantes - La Fura  

File
Octubre de 2014
Artículos

El Pais

El Pais, España, Septiembre 2014 El prestigioso periodista Carlos Delgado escribe un fabuloso articulo sobre Extrem 2013  

File
Septiembre de 2014
Artículos

La Voz de Galicia

La Voz de Galicia, España, Septiembre 2014 Articulo sobre De la Finca 2010, “la joya más preciada de Raventós i Blanc”  

File
Agosto de 2014
Artículos

Decanter

Decanter, Inglaterra, Septiembre 2014 La prestigiosa periodista Sarah Jane Evans recomienda De Nit 2011  

File
Julio de 2014
Artículos

El Periódico

El Periodico, España, Julio 2014 Articulo sobre la medalla de oro para De Nit 2010 en DWWA  

File
Mayo de 2014
Artículos

Revista Gastronomia

Revista Gastronomia, Andorra, número 34, Junio 2014 Extenso articulo sobre Silencis 2013  

File
Mayo de 2014
Entrevistas, Artículos

Diari Ara

Diari Ara, España, Junio 2014 Entrevista personal a Manuel Raventós    

File
Mayo de 2014
Artículos

Diario Información de Alicante

Diario Información de Alicante, España, Mayo 2014 Articulo sobre la cata a ciegas dirigida por Manuel Raventós “Biodinamicos y efervescentes”  

File
Mayo de 2014
Artículos

100 vins catalans que has de conèixer, Lluis Tolosa i Clara Antunz

Libro 100 vinos catalanes que debes conocer, destaca De Nit

File
Mayo de 2014
Artículos

Diario Segre

Diario Segre, España, 6 de mayo de 2014 Recomienda el Silencis

File
Mayo de 2014
Artículos

Regio 7

Regio 7, España, Mayo 2014 Artículo sobre la cata a ciegas realizada en Masia La Garriga y dirigida por Manuel Raventós. Especial referencia a De la Finca 2010

File
Abril de 2014
Artículos

Revista Sobremesa

Revista Sobremesa, España, Mayo 2014 Articulo sobre la DO Cava “la rebelion de las burbujas”, destaca Raventós i Blanc como el más rebelde.  

File
Abril de 2014
Artículos

Ibiza Style

Ibiza Style, España, Mayo 2014 Publicación de Ibiza, en ingles, donde aparece un extenso articulo sobre Raventós i Blanc, titulado “The Black behind Raventós i Blanc”  

File
Abril de 2014
Artículos

International Wine Review

International Wine Review, USA, Abril 2014 Extenso articulo sobre los mejores Cavas de Catalunya, donde se destaca el De la Finca, De Nit y L’Hereu

File
Abril de 2014
Artículos

La Vanguardia

La Vanguardia, España, Abril 2014 Articulo sobre DE LA FINCA 2010 y el sueño de crear una nueva DO, Conca del Riu Anoia  

File
Abril de 2014
Artículos

Que Fem

Suplemento semanal Que Fem, Diario la Vanguardia, Abril 2014 Recomienda el Silencis 2013  

File
Febrero de 2014
Artículos

A-Magasinet / BT

A-Magasinet/BT, Noruega, Marzo 2014 La reconocida escritora noruega Ingvild Tennfjord nos visitó y publico un extenso articulo sobre nosotros.

File
Febrero de 2014
Artículos

El Periódico

El Periódico, España, Febrero 2014 Extenso articulo sobre la poda en Raventós i Blanc “Poda bajo la luna”

File
Febrero de 2014
Artículos

La Vanguardia

La Vanguardia, España, Febrero 2014 Artículo sobre Magnum De la Finca 2010, “un gran espumoso”

File
Enero de 2014
Artículos

Excelente Colección

Exclente Colección, España, Febrero 2014 Articulo sobre el Cava, titulado “Cava todo el año”, donde destacan nuestro De la Finca 2010

File
Enero de 2014
Artículos

La Metropole.com

La Metropole.com, Canada, Febrero 2014 Extenso articulo: Un espumoso catalan que se desmarca

File
Enero de 2014
Artículos

III International Sparkling Wine Symposium

III International Sparkling Wine Symposium, Enero 2014

Video con los momentos más estelares de este Symposium, Pepe Raventós. http://youtu.be/sHBbmRhnKC8

File
Diciembre de 2013
Artículos

Cru Magazine

Cru Magazine, Hong Kong, Enero 2014 Articulo sobre De la Finca 2007, lo destaca como uno de los favoritos de la revista  

File
Diciembre de 2013
Artículos

Jet Magazine

L’Hereu destacado.

File
Diciembre de 2013
Artículos

Menu

Revista Menu, Brasil, Enero 2014 Sobre la posible creación de una nueva DO, Conca del Riu Anoia

File
Noviembre de 2013
Artículos

Vins & Vignobles

En su artículo sobre las zonas vinícolas de España destacan Raventós i Blanc en el Penedès.

File
Noviembre de 2013
Artículos

La Presse

Artículo sobre Conca del riu Anoia en la revista canadiense La Presse, por la periodista Karyne Duplessis Piche.

File
Noviembre de 2013
Artículos

Maverick blog

Blog americano que destaca Raventós i Blanc para estas fiestas en “the Season to get bubbly”.

File
Noviembre de 2013
Artículos

Vi-Franc

Ramón Francàs destaca los 13 mejores espumosos catados por Luis Gutiérrez durante su cava para la revista de Robert Parker, Wien Advocate, Manuel Raventós 2001 uno de los grandes!

File
Noviembre de 2013
Artículos

Luxury

Manuel Raventós 2003 destacado como el mejor espumoso español para maridar con ostras y caviar.

File
Noviembre de 2013
Artículos

Ibiza Haute

Artículo sobre cava, destacando Raventós i Blanc como bodega puntera.

File
Noviembre de 2013
Artículos

Cupatges

Cupatges, 22 de noviembre y 27 de noviembre

Cupatges dedica un especial a nuestro De la Finca 2009.

File
Noviembre de 2013
Artículos

World Encyclopedia of Champagne & Sparkling wine by Tom Stevenson

Tom Stevenson destaca De Nit como el más elegante cava rosado, y Raventós i Blanc como la bodega de más reputación que ha decidido abandonar la DO Cava. Manuel Raventós como uno de sus espumoso preferidos.

File
Noviembre de 2013
Artículos

Time Out

De la Finca 2009 recomendado por Meritxell Falgueras.

File
Octubre de 2013
Artículos

Decanter

L’Hereu 2010, uno de los top “25 great Sparkling Wines under 25” según la periodista británica Susie Barrie.

File
Octubre de 2013
Artículos

Cupatges

Artículo sobre el desayuno en Manhattan con Pepe Raventós y Nandu Jubany.

File
Octubre de 2013
Artículos

International Sparkling Wine Symposium, Newsletter Noviembre

¿Es el terruño el factor más importante en la elaboración de vinos espumosos de calidad? Pepe Raventós defenderá que sí en el debate que tendrá lugar en el III International Sparkling Wine Symposium en Londres.

File
Octubre de 2013
Artículos

Montreal Gazette

El periodista de vino Bill Zacharkiw recomienda 2 espumosos de Raventós i Blanc en su especial “under 40$ rubble guide”, y compara el Hereu a un champagne.

File
Septiembre de 2013
Artículos

Food & Wine

Destacan Raventós i Blanc, junto con sólo otras dos bodegas en el Penedès en su artículo “Spanish wine Country” y dicen: “Pepe Raventós is trying to create a designation that impones strict control son wines from a specific area”.

File
Septiembre de 2013
Artículos

Food & Wine

Raventós i Blanc entre las mejores bodegas a visitar en España.

Food & Wine, Septiembre 2013. Raventós i Blanc entre las mejores bodegas a visitar en España. De Nit aparece como el espumoso preferido por todo el equipo de cata de Food & Wine.

Agosto de 2013
Artículos, Reconocimientos

Vino y Gastronomía

Manuel Raventós Clos del Serral 2003, 94 puntos. Uno de los 3 Top espumosos de esta guía.

File
Agosto de 2013
Artículos, Conca

Euposia

De la Finca

Euposia, Italia, Julio Agosto 2013. De la Finca. Esta publicación realiza una detallada explicación de toda la filosofía de bio sinergias que hay detrás de cada botella de De la Finca. Destacando la importantísima labor que hace Raventós i Blanc con este y con todos sus espumosos.

File
Agosto de 2013
Artículos, Conca

Planeta Vino

50 claves

Planeta Vino, edición de Agosto 2013: “50 claves”. Andrés Proensa y todo su equipo de Planeta Vino hacen un repaso por las principales denominaciones de origen de nuestro país, destacando una bodega en cada una de ellas. En la DO CAVA destacan Raventós i Blanc, bajo el título: “Raventós i Blanc: el cava queda huérfano”.

File
Julio de 2013
Artículos

Vino Magazine Vinotheque

Entrevista a Manuel Raventós en Japón.

File
Julio de 2013
Artículos, Conca

Perú21

De Nit de Raventós i Blanc

Perú21, Julio 2013. En el apartado de Gastronomía de este importante diario peruano, destacado De Nit de Raventós i Blanc, por Gregg Smith director del Central Restaurant, en Lima.

File
Julio de 2013
Artículos, Conca

El 3 de vuit

Raventós i Blanc trabaja en una nueva DO para los espumosos

El 3 de vuit, 12 de julio de 2013. "Raventós i Blanc trabaja en una nueva DO para los espumosos". Destacado artículo hablando de todos los requisitos Conca del riu Anoia y la importante labor que está haciendo la bodega Raventós i Blanc, que en un futuro puede repercutir en la calidad de los espumoso de una zon concreta.

File
Julio de 2013
Artículos

Magazine La Vanguardia

De la Finca.

La Vanguardia, 7 de julio 2013. De la Finca 2009, recomendado.

File
Julio de 2013
Artículos, Conca

Magazine El Periódico

De la Finca 2009 recomendado por Quim Vila.

El Periódico de Catalunya, 2 de julio de 2013. De la Finca 2009 recomendado por Quim Vila.

File
Junio de 2013
Artículos, Conca

The Wall Street Journal

Cava Seeks to make a new name for itself

The Wall Street Journal, 29-30 de junio de 2013. “Cava Seeks to make a new name for itself” by Lettie Teague. La conocida periodista sobre vinos del más internacional diario del mundo, The Wall Street Journal, dedican página entera a entrevistar a Pepe Raventós para explicar la movida Conca del riu Anoia. Lettie Teague destaca la importante labor que significa Conca del riu Anoia para posicionar los espumosos de calidad en un nivel suficiente que les permita competir con champagne; repasando todos y cada uno de los requisitos vitivinícolas que dan significado a la palabra Conca del riu Anoia. Y termina el artículo así (tras un tasting de espumosos con amigos), unos se alarman ante el precio de un espumoso cava; ella dice: “Andi f it were Champagne and not cava? Well, that would be different, they said. At least one ex cava producer is hoping they’ll feel that way, too, if the label says “Conca” instead.  

File
Mayo de 2013
Artículos, Conca

Viini Magazine

VIINI magazine, Mayo 2013. Edición Especial sobre espumosos con una historia sobre la Rebelión de Raventós i Blanc.

File
Mayo de 2013
Artículos, Conca

WineLuxe

Extenso artículo sobre Conca del riu Anoia y Raventós i Blanc.

Wine Luxe Magazine, Hong Kong, Mayo 2013. Extenso artículo sobre Conca del riu Anoia y Raventós i Blanc.

File
Mayo de 2013
Artículos, Conca

Aperitif

Nuevos reconocimientos al movimiento Conca del riu Anoia

Aperitif,  Noruega, Mayo 2013: nuevos reconocimientos al movimiento Conca del riu Anoia.  Extenso artículo sobre Raventós i Blanc y sobre la nueva forma de trabajar Conca del riu Anoia.

File
Abril de 2013
Artículos, Conca

OGZ Johannes Einzenberaer

Premsa Austríaca sobre De Nit y L’Hereu 2010

  OGZ Johannes Einzenberaer. Wein Wolf, Abril 2013.  Premsa Austríaca sobre De Nit y L’Hereu 2010; y sobre Conca del riu Anoia. OGZ Johannes Einzenberaer. Wein Wolf, Abril 2013. Premsa Austríaca sobre De Nit y L’Hereu 2010; y sobre Conca del riu Anoia.  

File
Abril de 2013
Artículos, Conca

El Comercio, Perú

Festejos y sabores en la noche de l’Hereu

El Comercio, Perú. 16 de Abril de 2013: “Festejos y sabores en la noche de l’Hereu”. En este artículo el periodista se hace eco de la fiesta organizada por nuestro importador Panuts “La noche de l’Hereu” durante la visita de Pepe Raventós a Perú. Acto – cena que tuvo lugar en el restaurante del famoso chef peruano Rafael Piqueras.

File
Marzo de 2013
Artículos, Conca

Glorian Rouka

Glorian Rouka & Viini por Essie Avellan

Glorian Rouka & Viini por Essie Avellan. Marzo 2013. De Nit Conca del riu Anoia recomendado por la prestigiosa periodista de vinos espumosos Essie Avellan.

File
Marzo de 2013
Artículos

Vino Magazine

Cava, el agua en las burbujas

ni la vida, ni anoia (el río que corre a las afueras de Barcelona) son los ríos largos y tranquilo mundillo cava recientemente sacudido por crisis internas. de la DO Raventos i Blanc atronadores, las disputas entre la parte superior i Torelló Mata, el aumento de la competencia externa (los Proseccos) e internos (no cavas catalán, gallego effervencents)

File
Febrero de 2013
Entrevistas, Artículos

ElComercio.pe

Josep Raventós y la renuncia a la denominación de origen Cava. Entevista realizada a Pepe Raventós durante su viaje al Perú por Soledad Marroquin, actualmente productora general de "Sabores y placeres del Mundo" que se transmite por Canal 5 en Perú.

Josep Raventós y la renuncia a la denominación de origen Cava. Entevista realizada a Pepe Raventós durante su viaje al Perú por Soledad Marroquin, actualmente productora general de "Sabores y placeres del Mundo" que se transmite por Canal 5 en Perú

File
Enero de 2013
Artículos, Conca

Economia Digital

Raventós i Blanc renuncia a la denominación de origen del espumoso catalan para reforzar la marca en mercados internacionales

Raventós i Blanc renuncia a la denominación de origen del espumoso catalan para reforzar la marca en mercados internacionales

File
Enero de 2013
Artículos

Wolfe's Wine Shoppe

De Nit en el New York times

De Nit en el New York times

File
Enero de 2013
Artículos

Cupatges

"Alta Restauración" donde Raventós i Blanc sale El mejor posicionado en las cartas de los restaurantes con estrella Michelin de España

"Alta Restauración" donde Raventós i Blanc sale El mejor posicionado en las cartas de los restaurantes con estrella Michelin de España.  

File
Enero de 2013
Artículos

The week

De Nit

De Nit

File
Enero de 2013
Artículos, Conca

Elmundovino.com

Raventós i Blanc abandona la DO Cava. Quiere recuperar la "Conca del riu Anoia"

Raventós i Blanc abandona la DO Cava. Quiere recuperar la "Conca del riu Anoia"

File
Enero de 2013
Artículos, Conca

Euposia

Pepe raventos (Raventos i Blanc) spiega perchè lascia, da questo mese, la denominazione Cava

Pepe raventos (Raventos i Blanc) spiega perchè lascia, da questo mese, la denominazione Cava

File
Enero de 2013
Artículos, Conca

Blog Jose Peñin

Rebelión en el cava

La bodega Raventós i Blanc abandona la Denominación geográfica del Cava. es una de las consecuencias de la errática historia de esta bebida en los últimos doce años, cuyo prestigio internacional ha decrecido, no por su calidad, que ha ido en aumento, sino por sus precios de saldo.

File
Enero de 2013
Artículos, Conca

Proensa

Raventós i Blanc abandona la DO Cava. Josep Raventós, máximo responsable de la firma, ha declarado a proensa.com su intención de "abrir un camino más" con el impulso de la indicación geográfica Conca del Riu Anoia.

Raventós i Blanc abandona la DO Cava. Josep Raventós, máximo responsable de la firma, ha declarado a proensa.com su intención de "abrir un camino más" con el impulso de la indicación geográfica Conca del Riu Anoia.

File
Enero de 2013
Artículos

De Nit 2009,top wine 2012

Raventós i Blanc, De Nit 2009

Enero de 2013
Artículos

Manuel Raventós mejor enólogo

Manuel Raventós premio al mejor enólogo del año

Enero de 2013
Artículos, Conca

Ellos y Ellas

La Joya de la Familia

“Ellos y Ellas” Perú, Enero 2013. “La Joya de la Familia” por Cristina Vallarino. Artículo sobre Conca del riu Anoia.

File
Enero de 2013
Entrevistas, Artículos, Conca

El Periódico

Las raices y las alas. Raventós i Blanc impulsa la denominación conca del Riu Anoia

Las raices y las alas. Raventós i Blanc impulsa la denominación conca del Riu Anoia

File
Enero de 2013
Artículos, Conca

Planeta Vino

25 años y un dia de Raventós i Blanc. La fuerza del roble.

25 años y un dia de Raventós i Blanc. La fuerza del roble. En este amplio reportaje, Andrés Proensa hace un repaso de la historia de RiB y de la cata que hizo durante su visita el pasado verano, con magníficas puntuaciones a las Enotecas y Manuel Raventós. Concluyendo el artículo: No podemos más que admirar el arrojo de su promotor y considerar la medida (Conca del Riu Anoia) coherente con todo lo que nos contaba cuando hicimos este reportaje.

File
Diciembre de 2012
Artículos

Iberia Magazine

Grandes Cavas Catalanes - De Nit

Grandes Cavas Catalanes - De Nit

File
Diciembre de 2012
Artículos

El Comercio - Peru

La buena mesa - "Tapas y burbujas"

La buena mesa - "Tapas y burbujas"

File
Diciembre de 2012
Artículos, Conca

Shuhan News

Shuhan News Japón.

Shuhan News Japón. 11 Diciembre 2012, por Joshjy Sato. Raventós i Blanc Conca del riu Anoia.

File
Diciembre de 2012
Artículos, Conca

La Vanguardia

La marcha de Raventós i Blanc de la DO cava sacude al sector mientras el Consejo Regulador niega que haya "ninguna crisis"

La marcha de Raventós i Blanc de la DO cava sacude al sector mientras el Consejo Regulador niega que haya "ninguna crisis"

File
Noviembre de 2012
Artículos

Fine Wine

18 Generations of Winemakers on the same vineyard: Raventós i Blanc

18 Generations of Winemakers on the same vineyard: Raventós i Blanc

File
Noviembre de 2012
Artículos

Signé M

Parlons de Bulles - Cava de Nit

Parlons de Bulles - Cava de Nit Isabel Bordeleau (smmeliére)

File
Noviembre de 2012
Artículos

Mi Vino - Vinum

Cata de cavas, llegan las burbujas

Cata de cavas, llegan las burbujas De Nit 2009

Octubre de 2012
Artículos

New York Times

De Nit top wine en el New York Times, Eric Asimov October 18th

De nit entre los 20 de Eric Asimov, october 18 España produce un océano de cava barato, el vino espumoso lo consumen en todo el país. Gran parte de él es olvidable, pero este pálido rosado es elegante, sutil y fresco, con sabores equilibrados y persistentes  

File
Octubre de 2012
Artículos

Planeta Vino

Cavas con barrica, el mundo de los matices

Cavas con barrica, el mundo de los matices

File
Septiembre de 2012
Artículos

Vinos y Restaurantes

Manuel Raventós premio al mejor enólogo del año

Manuel Raventós premio al mejor enólogo del año

File
Septiembre de 2012
Artículos

Revista In-Lan

Reserva Brut, una joya española.

Hector Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica, da un sitio de honor al cava Reserva Brut, y lo destaca como Una joya española.

File
Septiembre de 2012
Artículos

Lo M+s - Garraf

De Nit en el rincón del Cava / El cava Rosado

La feminidad del cava. El rosado es, a menudo, es cava de las mujeres por excelencia

Agosto de 2012
Artículos

Mi Vino - Vinum

Raventós i Blanc Reserva Brut entre los 5 espumosos más votados en la revista Mi Vino / Vinum en "Los Favoritos con nombre propio".

Los cavas catalanes parecen no tener rival entre los espumosos. La gran mayoría de ellos corresponde a los estilos Brut y Brut Nature, mientras que en cuanto a crianza destacan los reservas. Resaltamos las cinco cavas más votadas con vinos diferentes. 

File
Junio de 2012
Artículos

Wall Street Journal, "Selling cava in the city"

Wall Street Journal, Friday June 22, "Selling cava in the city" by Lettie Teague

Wall Street Journal, Friday June 22, "Selling cava in the city" by Lettie Teague "his aim is to make more than just the greatest cava (the sparkling wine of Spain); he wants to produce "the best high-mineral-content sparkling wine in the world", and yes, that includes Champagne. (Though Mr. Raventós likens his wines more to Chablis)."

File
Junio de 2012
Artículos

Enoviticultura

Manuel Raventós hace un recorrido por los grandes espumosos del mundo

Manuel Raventós hace un recorrido por los grandes espumosos del mundo. Porque más allá del cava y del champagne hay todo un universo de mágicas burbujas.  

File
Mayo de 2012
Artículos

Viini

Reportaje sobre Raventós i Blanc. Cava De Nit, elegido como cava Top

Mayo de 2012
Artículos

Diario de Leon

Espectáculo Gastronómico en el Restaurante Pablo de León

Espectáculo Gastronómico que llega al público a través de los cinco sentidos, que combina colores, música, imagen, vino y una selección culinaria en el Restaurante Pablo de León.  

File
Abril de 2012
Artículos

Weekend Weekly

El cava De Nit en la prensa de Hong Kong

El espumoso De Nit en la prensa de Hong Kong

File
Febrero de 2012
Artículos

Vinos y Restaurantes

La revista Vinos y Restaurantes, en su reportaje: D.O. Penedès, presenta nuestro vino Silencis 2011 diciendo que en nariz destacan los recuerdos terrosos, a pera madura y notas anisadas, con un paladar dinámico y potente.

La revista Vinos y Restaurantes, en su reportaje: D.O. Penedès, presenta nuestro vino Silencis 2011 diciendo que en nariz destacan los recuerdos terrosos, a pera madura y notas anisadas, con un paladar dinámico y potente.

File
Febrero de 2012
Artículos

bijlage van het parool

La revista holandesa, habla de nuestro cava Reserva Brut

La revista holandesa, habla de nuestro cava Reserva Brut

File
Enero de 2012
Artículos

Passion for Bubbbles

El Nacimiento de los Vinos en Raventós i Blanc

El Nacimiento de los Vinos en Raventós i Blanc.  

File
Diciembre de 2011
Artículos

MR Magazine

La revista de Hong Kong, destaca nuestros cavas Reserva Brut y De Nit

La revista de Hong Kong, destaca nuestros cavas Reserva Brut y De Nit

File
Octubre de 2011
Artículos

Planeta Vino

El cava se reinventa: El Magnum Manuel Raventós mejor puntuado en la revista de Andrés Prorensa

La revista Planeta Vino, en su reportaje sobre "El cava se reinventa", da su maxima puntuacion al cava Magnum Manuel Raventós. También puntua a La Finca, Elisabet Raventós y el Reserva Brut

File
Agosto de 2011
Artículos

Vendimia Clos del Serral

El pasado jueves 1 de septiembre todo el equipo de Raventós i Blanc, los 19 vendimiadores de Córdoba y amigos de la empresa, vendimiamos el Clos del Serral, viña de xarel·lo de más de 60 años situada con orientación norte en la ladera del Serral,

El pasado jueves 1 de septiembre todo el equipo de Raventós i Blanc, los 19 vendimiadores de Córdoba  y amigos de la empresa, vendimiamos el Clos del Serral, viña de xarel·lo de más de 60 años situada con  orientación norte en la ladera del Serral, que se destina a nuestro cava de más larga crianza. Aunque inicialmente la previsión de vendimia era más tardía, tras observar los estados fenológicos de la planta durante su ciclo vegetativo (brotación, floración y envero), hubo una maduración más rápida de lo esperado debido a las condiciones climatológicas del mes de agosto, mes muy cálido y con bajas humedades. En los controles de maduración de dos días antes de vendimiar, encontramos el equilibrio deseado para nuestro cava de muy larga crianza (10,5º  de alcohol probable y 7,65 g/L de acidez total expr. tartárico) y decidimos hacer la vendimia el día 1 de septiembre. A las 8.00 de la mañana  del jueves, salimos andando hacia la parcela del Clos del Serral, donde estuvimos vendimiando hasta las 10.00, Fue una mañana soleada con baja humidad y una temperatura de unos  18ºC, día ideal para vendimiar. En  las casi 2 hectáreas de viñedo, vendimiamos 6.170 kg de Xarel·lo en un muy buen estado sanitario, con 10,72º de alcohol probable y 7,4 g/L de acidez total (expresado en tartárico).  La uva, recogida en cajas, llegó en 5 minutos a la bodega, donde vaciamos caja a caja directamente a prensa, para posteriormente, hacer un prensado muy suave con la uva entera.

Agosto de 2011
Artículos

La Vanguardia

Celebración, Carme Ruscalleda, Ferràn Adrià y Joan Roca celebran con cava Elisabet, el medio siglo de vida del Motel Empordà

Celebración, Carme Ruscalleda, Ferràn Adrià y Joan Roca celebran con cava Elisabet, el medio siglo de vida del Motel Empordà. Los Chefs catalanes con mayor proyección internacional, compartieron una de las mesas del Motel Empordà, en Figueres. Brindaron por el cincuenta aniversario del restaurante que consideran precursor de la vanguardia gastronómica catalana que ellos lideran.

Agosto de 2011
Artículos

Planeta Vino

Nuevas vias en el Penedès. La DO Penedès cumple cincuenta años immersa en un proceso de cambios

Nuevas vías en el Penedès. La DO Penedès cumple cincuenta años inmersa en un proceso de cambios que están modificando la filosofía de la zona. Tras más de una década de convivencia con la DO Catalunya y despues de los recientes cambios en el consejo regulador, la apuesta de futuro es lo autóctono, el estandarte, la variedad Xarel.lo.

Junio de 2011
Artículos

Cucina & Vini

La revista Italiana, destaca nuestros cavas La Finca y Manuel Raventós, en un reportaje titulado Di cava in Cava, donde hace un recorrido por diferentes cavas del Penedès.

La revista Italiana, destaca nuestros cavas La Finca y Manuel Raventós, en un reportaje titulado Di cava in Cava, donde hace un recorrido por diferentes cavas del Penedès.

File
Junio de 2011
Artículos

Vintelli

Nuestro cava Reserva Brut en la revista Vintelli de Hong Kong

Nuestro cava Reserva Brut en la revista Vintelli de Hong Kong

Junio de 2011
Artículos

La Vanguardia

Celebración, Carme Ruscalleda, Ferràn Adrià y Joan Roca celebran con cava Elisabet, el medio siglo de vida del Motel Empordà

Celebración, Carme Ruscalleda, Ferràn Adrià y Joan Roca celebran con cava Elisabet, el medio siglo de vida del Motel Empordà. Los chefs catalanes con mayor proyección internacional, compartieon una de las mesas del Motel Empordà, en Figueres, Girona. Brindaron por el cincuenta aniversario del restaurante que consideran precursor de la vanguardia gastronómica catalana que ellos lideran.

Mayo de 2011
Artículos

Prensa Ucrania

La prensa Ucraniana destaca nuestro cava L'Hereu y nuestro vino Silencis

La prensa Ucraniana destaca nuestro cava L'Hereu y nuestro vino Silencis

File
Mayo de 2011
Artículos

Cigar Clan

La revista ucraniana Cigar Clan, destaca nuestro cava Manuel Raventós

La revista ucraniana Cigar Clan, destaca nuestro cava Manuel Raventós

File
Mayo de 2011
Artículos

B.E.N.P

La revista de ucrania BENP destaca nuestro cava L'Hereu

La revista de ucrania BENP destaca nuestro cava L'Hereu

File
Mayo de 2011
Artículos

The world of

El cava De Nit en la revista The world of de Hong Kong.

El cava De Nit en la revista The world of de Hong Kong.

Mayo de 2011
Artículos

Mad&venner

La revista Mad&venner, destaca el cava Reserva Brut 2008 en su sección Vinpanelet

La revista Mad&venner, destaca el cava Reserva Brut 2008 en su sección Vinpanelet

File
Marzo de 2011
Artículos

La Vanguardia

Enoteca Personal Manuel Raventós. Raventós i Blanc ha sido la primera marca del sector del cava en lanzar al mercado antiguas añadas de su enoteca personal. Lo ha hecho con su cava más prestigioso, el Manuel Raventós Reserva Personal, se trata de “

Enoteca Personal Manuel Raventós. Raventós i Blanc ha sido la primera marca del sector del cava en lanzar al mercado antiguas añadas de su enoteca personal. Lo ha hecho con su cava más prestigioso, el Manuel Raventós Reserva Personal, se trata de “una selección de selecciones”.

File
Febrero de 2011
Artículos

Expansión

Manuel Raventós: “No era consciente de que gestionar la empresa era gestionar también la familia”; “Tengo una compañía pequeña, y he decidido que se la dejaré toda a mi hijo mayor, que es el único que trabaja conmigo. A mis otros dos hijos ya

Manuel Raventós: “No era consciente de que gestionar la empresa era gestionar también la familia”; “Tengo una compañía pequeña, y he decidido que se la dejaré toda a mi hijo mayor, que es el único que trabaja conmigo. A mis otros dos hijos ya les dejaré otras cosas”; “Cuando recibas dinero, debes esperar al menos un año antes de tomar ninguna decisión”.

File
Enero de 2011
Artículos

Cupatges

Raventós i Blanc aumenta un 40% las ventas al exterior durante el año 2010, que han pasado a representar el 30% de la facturación de la empresa de Sant Sadurní d’Anoia.

Raventós i Blanc aumenta un 40% las ventas al exterior durante el año 2010, que han pasado a representar el 30% de la facturación de la empresa de Sant Sadurní d’Anoia.

Enero de 2011
Artículos

Expansión

“Raventós i Blanc ha incrementado en un 40% las exportaciones de cava en el último año, encontrando en el exterior la mejor vía para contrarrestar la atonía del mercado español del cava. Gracias a esto, las ventas internacionales ya aportan el 30%

“Raventós i Blanc ha incrementado en un 40% las exportaciones de cava en el último año, encontrando en el exterior la mejor vía para contrarrestar la atonía del mercado español del cava. Gracias a esto, las ventas internacionales ya aportan el 30% de los ingresos de la firma. El objetivo de esta bodega es mantener esta tendencia, con el reto de que, en dos años, el 50% de las ventas procedan del mercado exterior”.

File
Diciembre de 2010
Artículos

El 3 de Vuit

Celebran la vigésimo quinta vendimia en Raventós i Blanc. Decenas de distribuidores y restauradores se encontraron el pasado miércoles en la fiesta que se celebró en la bodega. “Las instalaciones de las cavas Raventós i Blanc han celebrado ya vein

Celebran la vigésimo quinta vendimia en Raventós i Blanc. Decenas de distribuidores y restauradores se encontraron el pasado miércoles en la fiesta que se celebró en la bodega.  “Las instalaciones de las cavas Raventós i Blanc han celebrado ya veinticinco vendimias. La velada se inició con una prensada de uva por parte de los asistentes y la posterior degustación de los primeros mostos de la temporada. Después de degustar un aperitivo alrededor del Roble centenario de la bodega, realizaron un breve recorrido por las instalaciones hasta llegar a una de las naves donde se llevó a cabo la cena. La bienvenida la dio Josep Raventós, director general, que destacó el concepto “terroir”, el valor del cima i del suelo, la tarea humana y la importancia de las variedades autóctonas. Raventós presentó el cava Elisabet Raventós 2005 y el Manuel Raventós 2003 Clos del Serral, cava que se elabora con xarel·los de más de 70 años. En este producto  se basa ahora buena parte de sus esfuerzos de promoción, tienen previsto dar diversas presentaciones en todo el estado español. Al final de la cena, el presidente de la bodega, Manuel Raventós, quiso agradecer a los asistentes su labor por la promoción de los productos de la firma”.

Noviembre de 2010
Artículos

Cupatges

“Raventós i Blanc continúa esta campaña de Navidad 2010 el proyecto solidario que inició el año pasado, en colaboración con la organización internacional JRS (Jesuit Refugee Service). La totalidad de los recursos generados por la venta de las 63

“Raventós i Blanc continúa esta campaña de Navidad 2010 el proyecto solidario que inició el año pasado, en colaboración con la organización internacional JRS (Jesuit Refugee Service). La totalidad de los recursos generados por la venta de las  630 botellas de la nueva añada 2009 del vino Montserrat Blanc se destinarán a financiar la construcción de la escuela Katanga que JRS lleva a cabo en el Congo. El coste total de la construcción es de 85.000 dólares, de los cuales Raventós i Blanc quiere aportar la mitad. Durante la campaña del 2009, la empresa de Sant Sadurní d’Anoia consiguió recaptar 20.373 euros”.

Noviembre de 2010
Artículos

Vinos y Restaurantes

El pasado lunes tuvo lugar, en el Restaurante Monviníc de Barcelona, la tercera edición de Cena con los Bodegueros que convoca el periodista Jordi Melendo. El primer vino que se presentó fue el Silencis 2009 de Raventós i Blanc. César Cánovas, sumi

El pasado lunes tuvo lugar, en el Restaurante Monviníc de Barcelona, la tercera edición de Cena con los Bodegueros que convoca el periodista Jordi Melendo. El primer vino que se presentó fue el Silencis 2009 de Raventós i Blanc.  César Cánovas, sumiller del Monvínic, ensalzó las características de este xarel·lo, en el que se aprecia un gran trabajo en el viñedo y comentó el maridaje que habían preparado para este vino, de la mano del chef del Monvínic, Sergi de Meià: Canelones de espinacas.

File
Noviembre de 2010
Artículos

Vinos de Elite

Especial Cavas de Elite, destaca el cava rosado De Nit “con color rosado muy elegante tirando a piel de cebolla, de burbuja muy elegante y ligeramente dinámica”.

Especial Cavas de Elite, destaca el cava rosado De Nit “con color rosado muy elegante tirando a piel de cebolla, de burbuja muy elegante y ligeramente dinámica”.

Noviembre de 2010
Artículos

Fin de Temporada

Un año de extremos, con una nevada que no olvidaremos el 9 de Marzo. La temporada empezó con un mes de octubre muy lluvioso y un otoño poco frio que nos permitió guardar las hojas mucho tiempo, así la viña pudo cargar bien sus reservas.

Un año de extremos, con una nevada que no olvidaremos el 9 de Marzo. La temporada empezó con un mes de octubre muy lluvioso y un otoño poco frio que nos permitió guardar las hojas mucho tiempo, así la viña pudo cargar bien sus reservas. Al no caerse las hojas la poda no la empezamos hasta el 10 de diciembre con el Chardonnay. Tras un invierno frio los xarel.los empezaron a brotar el 26 de marzo, 10 días de retraso que mantendrían todas las variedades durante todo el ciclo. La primavera fue fresca y lluviosa y hasta el mes de agosto no llegó el calor. El 12 de agosto cayeron 30L. de lluvia que ayudaron a completar la reserva hídrica del suelo y el 19 cayeron 24L. que facilitaron que apareciese Botrytis, pero que solo hubo que seguir de cerca en el Macabeo. Empezamos la vendimia el 18 de agosto de forma tranquila, sin prisas, la uva iba madurando lentamente y eso daba tiempo a organizar todo bien en la bodega. Afortunadamente tuvimos un mes sin lluvia para poder entrar prácticamente toda la uva de la finca hasta que el 17 de septiembre cayeron 58L. que aceleró la entrada de la Parellada. En el año agrícola (de octubre 2009 a octubre 2010) recigunis 700L. de agua frente a los 526L. de media de los diez últimos años y la temperatura media fue de 14.4ºC frente a los 15.3ºC de los últimos diez años.

Noviembre de 2010
Catas, Artículos

El 3 de Vuit

Se dedica el apartado de “El Tast”, del 3 de vuit, escrito por Jordi Melendo, al cava Manuel Raventós 2003. El periodista y amante de los espumosos, Jordi Melendo, destaca que: “en la elaboración de este cava tiene mucho que ver el microclima, el

Se dedica el apartado de “El Tast”, del 3 de vuit, escrito por Jordi Melendo, al cava Manuel Raventós 2003. El periodista y amante de los espumosos, Jordi Melendo, destaca que: “en la elaboración de este cava tiene mucho que ver el microclima, el sistema de conducción de las cepas, su edad (1954 el xarel·lo y 1973 el parellada), los suelos argilosos, con presencia de piedras y cantos rodados calcáreos, la autoexigencia del producto en las tareas de la viña, el clima cálido pero con elevad pulviometria del 2003, la fermentación de los vinos de cada parcela por separado y una crianza de 7 años en posición de rima. Muchos factores han influido en la extraordinaria calidad de este cava, en el que el protagonista es el vino, un vino con una burbuja muy, muy integrada. Un estallido de juventud que se expresa con la fruta, que conjuga con el equilibrio y la complejidad de la maduración”.

Octubre de 2010
Artículos

Planeta Vino

Desde las cavas Raventós i Blanc de Sant Sadurní d’Anoia colaboran en un proyecto para reconstruir una escuela en la región de Katanga, en el Congo. La acción solidaria la desarrollan con la organización internacional Jesuit Refugee Service. La ini

Desde las cavas Raventós i Blanc de Sant Sadurní d’Anoia colaboran en un proyecto para reconstruir una escuela en la región de Katanga, en el Congo. La acción solidaria la desarrollan con la organización internacional Jesuit Refugee Service. La iniciativa se desarrollo por parte de Pau, un primo jesuita de Pepe Raventós, director general y miembro de la familia propietaria de las cavas del simbólico viejo roble. La experiencia de Pau y sus relatos empujaron irremediablemente a Pepe Raventós a “querer hacer algo para colaborar con la misión de la organización”. Ya han recaudado, gracias a sus cajas regalo, más de veinte mil euros para reconstruir la escuela de Katanaga, que hoy está en estado ruinoso y que acogerá 440 niños. A partir de esta campaña de Navidad continúan recaudando fondos a través de su vino Montserrat Blanc 2009.

Octubre de 2010
Entrevistas, Artículos

Vinum, La Revista Europea del Vino

“En Raventós i Blanc se elabora un ramillete de cavas de excelente calidad, que engrosan la ya nutrida lista de los grandes espumosos de España”. “Manuel Raventós, el padre, personifica la prudencia, la sabiduría, la paciencia, su hijo Pepe Rav

“En Raventós i Blanc se elabora un ramillete de cavas de excelente calidad, que engrosan la ya nutrida lista de los grandes espumosos de España”.  “Manuel Raventós, el padre, personifica la prudencia, la sabiduría, la paciencia, su hijo Pepe Raventós es la pura imagen del dinamismo, de la creatividad, de la energía bien controlada. Desde 2001 es el director de la firma, pero ambos comparten la ilusión por implantar la identidad de sus productos. Su gran baza son los viñedos propios. Viejas cepas de las variedades tradicionales custodian los caminos hacia la bodega”.

File
Octubre de 2010
Artículos

Cupatges

Raventós i Blanc estrena Blog, en el que Pepe Raventós nos acerca a la actualidad de la bodega. La utilización de las redes sociales y las posibilidades de comunicación que ofrece Internet ya es un elemento imprescindible en las políticas de comunica

Raventós i Blanc estrena Blog, en el que Pepe Raventós nos acerca a la actualidad de la bodega. La utilización de las redes sociales y las posibilidades de comunicación que ofrece Internet ya es un elemento imprescindible en las políticas de comunicación de las bodegas catalanas. Raventós i Blanc, dispone de un nuevo espacio para informar de su actualidad, con el título “Los momentos de Raventós i Blanc”, el viticultor relatará las experiencias de su actividad y su visión sobre el mundo del vino. El Blog recogerá la actualidad en diferentes categorías como Viticultura, Viajes, Noticias RiB… Así, la bodega de Sant Sadurní d’Anoia añade en su Web corporativa un espacio de comunicación más personal, además de estar presente en las redes sociales más populares como Twitter o Facebook. 

Octubre de 2010
Artículos

El Comercio - La Voz de Avilés

“Guijón se llenará de burbujas. La presencia de cavas será muy amplia y con la presencia de los mejores cavistas, como Raventós i Blanc, una de las bodegas que más apuesta por la calidad”. “Más de 70 cavas, champagnes y sidras serán degustad

“Guijón se llenará de burbujas. La presencia de cavas será muy amplia y con la presencia de los mejores cavistas, como Raventós i Blanc, una de las bodegas que más apuesta por la calidad”.  “Más de 70 cavas, champagnes y sidras serán degustados el próximo día 4 en el Somió Park. La empresa de eventos gastronómicos Gustatio, dirigida por el periodista gastronómico David Fernández-Prada y El Comercio Grupo Multimedia han diseñado un evento muy especial “Burbujas 2010”, un encuentro vinícola y gastronómico cuyo objetivo es potenciar el consumo de espumosos, fomentar la desestacionalización y crear cultura alrededor de estos vinos tan especiales. Es el primer evento de estas características que se realiza en el norte de España, y a él acudirán profesionales de Asturias, Cantabria, León, Galicia y el País Vasco”.

Octubre de 2010
Artículos

El 3 de Vuit

Se celebra la Tercera cena de Bodeguers en Monvínic. Entre los productos presentados, se encuentra el vino Silencis 2009, de Raventós i Blanc. Este encuentro es convocado dos veces al año por el periodista especializado en vinos y colaborador de El 3

Se celebra la Tercera cena de Bodeguers en Monvínic. Entre los productos presentados, se encuentra el vino Silencis 2009, de Raventós i Blanc.  Este encuentro es convocado dos veces al año por el periodista especializado en vinos y colaborador de El 3 de vuit, Jordi Melendo, con la finalidad de acercar los productos de diferentes regiones vitivinícolas del mundo a sommeliers, periodistas, distribuidores y prescriptores del vino en general.

Octubre de 2010
Artículos

La Vanguardia

“Diferentes bodegas apuestan por las causas solidarias. Desde las cavas Raventós i Blanc colaboran en un proyecto para reconstruir una escuela en la región de Katanga, en el Congo. La acción solidaria la desarrollan con la organización Jesuit Refuge

“Diferentes bodegas apuestan por las causas solidarias. Desde las cavas Raventós i Blanc colaboran en un proyecto para reconstruir una escuela en la región de Katanga, en el Congo. La acción solidaria la desarrollan con la organización Jesuit Refugee Service. Ya han recaudado más de 20.000 euros para reconstruir la escuela, que acogerá a 440 niños”.

Septiembre de 2010
Artículos

Cupatges

Raventós i Blanc recauda dinero para hacer una escuela en el Congo: en total 20.373 euros para la construcción de una escuela, actualmente en ruinas, en la región de Katanga (RD Congo) y convertirla en un espacio de acogida y formación para 440 niños

Raventós i Blanc recauda dinero para hacer una escuela en el Congo: en total 20.373 euros para la construcción de una escuela, actualmente en ruinas, en la región de Katanga (RD Congo) y convertirla en un espacio de acogida y formación para 440 niños en los próximos años. Un primo jesuita de la familia Raventós, que vivió en primera persona el proceso de retorno de los refugiados de la zona, es quien motivo a la bodega Raventós i Blanc para iniciar el proyecto de cooperación con JRS (Jesuit Refugee Service). El coste total de la reconstrucción de todo el recinto es de 85.000 dólares, de los cuales la empresa financiará la mitad mediante su actividad habitual. 

Septiembre de 2010
Artículos

Regió 7

El restaurante La Sala de Sallent y la cava Raventós i Blanc celebraron el 25 aniversario de la colaboración entre las dos empresas con un maridaje de sus mejores productos. “La comida se realizó en el restaurante Sallentí y fue presidida por los

El restaurante La Sala de Sallent y la cava Raventós i Blanc celebraron el 25 aniversario de la colaboración entre las dos empresas con un maridaje de sus mejores productos.   “La comida se realizó en el restaurante Sallentí y fue presidida por los hermanos Salvador y Ramón Cots, propietarios del establecimiento abierto en 1982, juntamente con Josep Raventós, viticultor y enólogo de la bodega, que estuvieron siempre acompañados de otros invitados. En el transcurso de la comida se maridó la nueva añada del Elisabet Raventós, uno de los productos estrellas de la cava de Sant Sadurní d’Anoia, con la sinfonía de salmones, el plato estrella de la carta del restaurante La Sala. El cava que se pudo degustar durante la comida era Elisabet Raventós 2005, que desde Raventós i Blanc describen como un cava maduro, cremoso, de más de cuatro años de crianza, en el que la originalidad y la elegancia vienen determinadas por la complejidad de los suelos, la composición varietal y por la larga crianza en el interior de la bodega”.

File
Agosto de 2010
Artículos

Financial Times

Andrew Jefford, considera como fabuloso, el cava Manuel Raventós 2002. Lo define como un cava envejecido, seco, elaborado con xarel·lo y parellada. Sugiere lima y tarta de manzana con avellanas.

Andrew Jefford, considera como fabuloso, el cava Manuel Raventós 2002. Lo define como un cava envejecido, seco, elaborado con xarel·lo y parellada. Sugiere lima y tarta de manzana con avellanas.

File
Julio de 2010
Artículos

El Periodico de Andorra

Raventós i Blanc recauda más de 20.000 euros para un proyecto solidario en la región de Katanga, el Congo, que se convertirá en un espacio de acogida y formación para más de 440 niños.

Raventós i Blanc recauda más de 20.000 euros para un proyecto solidario en la región de Katanga, el Congo, que se convertirá en un espacio de acogida y formación para más de 440 niños.

Mayo de 2010
Catas, Artículos

Time Out Barcelona

“El xarel·lo se alza en el Penedés como la variedad autóctona i moderna de los vinos que quieren representar la zona. Este es el lema de Silencis, un vino que deja con la boca abierta a los escépticos de los vinos untuosos y que desprende a los cuat

“El xarel·lo se alza en el Penedés como la variedad autóctona i moderna de los vinos que quieren representar la zona. Este es el lema de Silencis, un vino que deja con la boca abierta a los escépticos de los vinos untuosos y que desprende a los cuatro vientos el equilibrio y la frescura de los nuevos vinos blancos. El 2009 disfrutó fue un invierno caracterizado por las lluvias, en el mes de marzo y abril empezaron a brotar las viñas de xarel·lo, con dos semanas de antelación en comparación con otros años, en mayo y junio pararon las lluvias y las temperaturas se elevaron hasta llegar a la sequedad y el calor de agosto. Se remató con una vendimia manual y rápida en septiembre. Y ahora lo podemos disfrutar en nuestras copas, a una temperatura de diez grados y un grado alcohólico de doce y medio. En boca del sommelier d’ElBulli, Ferran Centellas, es “un vino compacto pero graso que demuestra el esfuerzo por conseguir la calidad”. Este es un vino para escuchar el silencio y concentrarse en lo que el vino dice”.

Mayo de 2010
Artículos

The New York Times

El New York Times, destaca El Hereu Brut Reserva 2006 de Raventós i Blanc, y lo define como un cava suave y delicado, con aroma de hierbas y sabor afrutado.

El New York Times, destaca El Hereu Brut Reserva 2006 de Raventós i Blanc, y lo define como un cava suave y delicado, con aroma de hierbas y sabor afrutado.

File
Mayo de 2010
Artículos

El Periodico de Andorra

La semana pasada hizo un año que el Roble de Raventós i Blanc cayó y se inclinó hacia el sur. Este roble es el único testimonio de las 19 generaciones familiares que han trabajado de forma continuada la viña de Raventós i Blanc. Es historia, tradic

La semana pasada hizo un año que el Roble de Raventós i Blanc cayó y se inclinó hacia el sur. Este roble es el único testimonio de las 19 generaciones familiares que han trabajado de forma continuada la viña de Raventós i Blanc. Es historia, tradición y, mas que nunca, renovación. Contra todo pronóstico y ganando las expectativas de todos los expertos, esta primavera ha vuelto a brotar con fuerza.

Marzo de 2010
Artículos

Infomag

“Raventós i Blanc, una de las más bellas fincas de todo el Penedès. Sus vinos y cavas siempre han llamado la atención de los más entendidos. Fue fundada en 1986 por Josep Maria Raventós i Blanc, situándolas en el centro de una finca histórica de

“Raventós i Blanc, una de las más bellas fincas de todo el Penedès. Sus vinos y cavas siempre han llamado la atención de los más entendidos. Fue fundada en 1986 por Josep Maria Raventós i Blanc, situándolas en el centro de una finca histórica de Sant Sadunrí d’Anoia. La gran diversidad de “terroirs” y la experiencia acumulada a través de dieciocho generaciones cultivando la misma finca, permiten la obtención de uvas con personalidad propia. Todo el diseño del edificio está concebido para combinar perfectamente funcionalidad y estética. Se dispone de avanzada tecnología para la elaboración y crianza del vino, pero todo el conjunto de técnicas empleadas se consideran una ayuda, el objetivo es siempre la máxima calidad. Si algunos métodos tradicionales resultan más costosos se siguen utilizando, siempre y cuando garanticen un mayor nivel cualitativo del producto final. Los cavas, la mayoría de los cuales con crianzas muy largas, de hasta 7 años, se clarifican manualmente en pupitres y son degollados según pedido”.

Febrero de 2010
Artículos

Las lluvias tumban el roble

Diferentes expertos estudian la mejor manera de mantener el símbolo de Raventós i Blanc. El Viernes Santo, en un día gris y lluvioso, el viejo roble de Raventós i Blanc se cayó inclinándose hacia el sur. Buena parte de sus raíces se rompieron y su

Diferentes expertos estudian la mejor manera de mantener el símbolo de Raventós i Blanc.El Viernes Santo, en un día gris y lluvioso, el viejo roble de Raventós i Blanc se cayó inclinándose hacia el sur. Buena parte de sus raíces se rompieron y su enorme copa quedó apoyada en el suelo.Este roble es el único testigo de las 19 generaciones familiares que han trabajado de forma continuada los viñedos de Raventós i Blanc. Es historia, tradición y renovación. “Representa fuerza, elegancia, serenidad... naturaleza en estado puro; el compromiso con una tierra y una cultura. Por todo esto, y por muchos otros motivos, mi padre y yo, decidimos que fuese el símbolo de Raventós i Blanc”, explica Manuel Raventós, actual Presidente de las bodegas.Como símbolo, la arquitectura de Raventós i Blanc, premio FAD de arquitectura en 1989, creó un espacio dedicado y pensado para este Roble; y además se convirtió en el logotipo de esta bodega, premio LAUS de diseño. El Roble de Raventós i Blanc es el primer árbol monumental de Cataluña en el año 1987, junto con el “Pi de les tres branques”.Desde Raventós i Blanc se está trabajando diariamente con distintos expertos y con la Generalitat de Catalunya por hacer todo lo posible para volver a levantarlo, siempre respetando al árbol y las respuestas que este vaya dando.De momento los expertos apuntan que el principal motivo ha sido, junto con las fuertes lluvias y el viento, los más de 500 años de vida que tiene el Roble. A parte, también debemos tener en consideración que debido a la rotura de unas ramas este invierno, se ha producido una descompensación del peso hacia la parte más voluminosa del árbol, y a que sus raíces estaban afectadas por el hongo armillaria.A pesar de todos estos contratiempos, los técnicos están estudiando la mejor alternativa para conseguir mantener este grandioso árbol y toda su belleza. El jueves, se procederá a levantarlo, sin saber aún cual será la respuesta de este viejo roble. En el caso de que no fuera posible mantenerlo levantado se estudiaran otras alternativas para mantener este precioso símbolo y toda su historia.Los expertos que han trabajado hasta ahora en el tema son: Joan Bordas, de Jardinerías Bordas, Gerard Passoles, de la empresa Árbol, Investigación y Gestión; así como Mariano Rojo, especialista en plagas forestales y Eduard Parés, responsable de árboles monumentales ambos de la Dirección General del Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya.La familia Raventós está triste con este acontecimiento dado que el Roble representa la fuerza y experiencia de todos los antepasados, y la vida de la continuidad; como dice Josep Raventós, actual Director General de la bodega, “el Roble es el símbolo de mi compromiso para crear una marca de prestigio en el mundo a partir de una tierra, nuestra finca en Sant Sadurní d’Anoia”; “es como el diálogo que se crea entre un nieto y un abuelo”.

Febrero de 2010
Entrevistas, Artículos

El 3 de Vuit

Entrevista a Pepe Raventós. Jordi Melendo, en su apartado “Glops”, del diario El 3 de Vuit, explica su estancia en las cavas Raventós i Blanc, considerándola una casa, de las que trabajan bien y dignifican el nombre del cava. Recuerda que este aspe

Entrevista a Pepe Raventós. Jordi Melendo, en su apartado “Glops”, del diario El 3 de Vuit, explica su estancia en las cavas Raventós i Blanc, considerándola una casa, de las que trabajan bien y dignifican el nombre del cava. Recuerda que este aspecto también ha sido apreciado por Stephen Tanzer, quien recientemente les ha dado la más alta puntuación conseguida antes por un cava en el Internacional Wine Cellar.

Febrero de 2010
Artículos

El 9 Nou

Manuel Raventós presenta el cava Manuel Raventós 2002, en el Restaurante la Fonda Sala, de Olost, cava que ja ha recibido diversas distinciones de ámbito internacional.

Manuel Raventós presenta el cava Manuel Raventós 2002, en el Restaurante la Fonda Sala, de Olost, cava que ja ha recibido diversas distinciones de ámbito internacional. 

Febrero de 2010
Artículos

El Periodico de Andorra

Raventós i Blanc recibe la máxima puntuación en una cava, de la prestigiosa revista Internacional Wine Cellar, dirigida por el acreditado periodista Stepehn Tanzer.

Raventós i Blanc recibe la máxima puntuación en una cava, de la prestigiosa revista Internacional Wine Cellar, dirigida por el acreditado periodista Stepehn Tanzer.

Enero de 2010
Artículos

Business Bcn

Hoy, Raventós i Blanc mantiene el espíritu con el que nació la bodega, el de “primar la calidad por encima del volumen”. “Otra forma de entender el cava es la que tiene la familia Raventós. Raventós i Blanc fue creada por Josep Raventós, uno d

Hoy, Raventós i Blanc mantiene el espíritu con el que nació la bodega, el de “primar la calidad por encima del volumen”.“Otra forma de entender el cava es la que tiene la familia Raventós. Raventós i Blanc fue creada por Josep Raventós, uno de los herederos de Codorniu, quien en 1982 decidió vender las acciones que tenia de la firma familiar y volar en solitario con un proyecto propio. En 1986, veinte días después de constituir su bodega, Josep Raventós falleció, dejando las riendas del proyecto en manos de su hijo, Manuel Raventós. Hoy, Raventós i Blanc mantiene el espíritu con el que nació la bodega, el de “primar la calidad por encima del volumen”.

File
Enero de 2010
Artículos

Cupatges

“La filosofia de esta bodega consiste en elaborar un cava de finca, aprovechando con sabiduría aquello que ofrece la naturaleza y el paisaje”. En el apartado de Vinos catados se destacan dos cavas de Raventós i Blanc: el Manuel Raventós i el De Nit

“La filosofia de esta bodega consiste en elaborar un cava de finca, aprovechando con sabiduría aquello que ofrece la naturaleza y el paisaje”.En el apartado de Vinos catados se destacan dos cavas de Raventós i Blanc: el Manuel Raventós i el De Nit. También, se detaca uno de los vinos, el Montserrat Blanc. Se recomienda el cava Elisabet de Raventós i Blanc, destacado como un producto innovador. En el apartado de Vinos catados se destaca el Manuel Raventós 2002, considerándose uno de los más cremosos del mercado, realzando su volumen, fuerza y de carbónico vivo. También, se destaca el cava De Nit, por el recuerdo que aporta de levaduras y su elegante color. Entre los vinos se enfatiza sobre el Montserrat Blanc, considerándose un vino muy gastronómico con un toco más moderno.  La Vinya del Senyor, restaurante de vinos, recomienda el Elisabet Raventós 2004, por su tradición de bodega. Del mismo modo, Màrius Fuertes, enólogo, tambíen destaca el Elisabet por su innovación. Por otro lado, como novedades aparece el Manuel Raventós 2002, presentándolo como el cava más emblemático de Raventós i Blanc.

Enero de 2010
Artículos

Vinos y Restaurantes

La revista Vinos y Restaurantes, describe el vino Isabel Negra 2006 de Raventós i Blanc, en color, nariz y boca. En color destaca su rojo cereza, en nariz su aroma a cacao que se mezcla con recuerdos a casis y notas de especias. En boca, compacto, espe

La revista Vinos y Restaurantes, describe el vino Isabel Negra 2006 de Raventós i Blanc, en color, nariz y boca.  En color destaca su rojo cereza, en nariz su aroma a cacao que se mezcla con recuerdos a casis y notas de especias. En boca, compacto, especiado y graso.

File
Enero de 2010
Artículos

El Pais

Joan C. Martín, del Pais, en su artículo “El cava, un vino del Mediterráneo”, hace referéncia a Josep Raventós, cuando en 1872 en Sant Sadurní d’Anoia hizo el método por fermentación por segunda vez el vino en la botella y conservar su espum

Joan C. Martín, del Pais, en su artículo “El cava, un vino del Mediterráneo”, hace referéncia a Josep Raventós, cuando en 1872 en Sant Sadurní d’Anoia hizo el método por fermentación por segunda vez el vino en la botella y conservar su espuma carbónica natural. Explica, que esto mismo se intento en muchas otras zonas del mundo, pero cuenta que solo cuajo en Cataluña. Las causas son varias: la interactividad con los consumidores, la condición climática mediterránea, sus variedades autóctonas, la cultura del procedimiento del pagés català y la creación de una institución basada en el control y el consenso.

Enero de 2010
Catas, Artículos

Time Out

Destacado el cava Manuel Raventós, disfrutando de las máximas puntuaciones en las guías nacionales 2010. “Su color, profundo y dorado, con burbujas pequeñas, pide ser servido en una copa con forma de tulipa. Las notas de miel y limón, de cereales

Destacado el cava Manuel Raventós, disfrutando de las máximas puntuaciones en las guías nacionales 2010. “Su color, profundo y dorado, con burbujas pequeñas, pide ser servido en una copa con forma de tulipa. Las notas de miel y limón, de cereales tostados, le dan un pedigrí especial. Raventós i Blanc tiene grandes raíces en la historia del cava de Sant Sadurní d’Anoia. La salinidad de este cava lo hace especial y diferente: tiene el carácter de la tradición y la originalidad de la buena combinación de unas viñas viejas y una sabia elaboración. Ferran Centelles, sommelier de ElBulli lo describe como “su recuerdo es infinito”, sólo abrir una botella de Manuel Raventós 2002 parece fiesta”. 

Enero de 2010
Artículos

Revista El Progreso

“Raventós i Blanc Manuel Raventós Gran Reserva Personal 2001, un cava con mucha historia”. “Ideal para maridar un cordero cocinado a baja temperatura sobre un estofado de trigo y hierbas invernales. La familia Raventós ha estado dedicada al mundo

“Raventós i Blanc Manuel Raventós Gran Reserva Personal 2001, un cava con mucha historia”. “Ideal para maridar un cordero cocinado a baja temperatura sobre un estofado de trigo y hierbas invernales. La familia Raventós ha estado dedicada al mundo del vino y del cava desde mediados del siglo XVI. Josep Maria Raventós i Blanc y su hijo Manuel Raventós Negra, iniciaron un nuevo proyecto para la elaboración de vinos y cavas de la más alta calidad. El Gran Reserva Personal 2001 destaca por ser un cava de color amarillo pajizo, en el que en nariz se perciben excelentes notas de fruta madura blanca y amarilla, frutos secos, bollería y pasas de corinto. En boca tiene buena acidez y cremosidad, debidas a una excelente integración del carbónico. Largo, seco y con un final levemente amargo que denota su personalidad”.

File
Diciembre de 2009
Artículos

Recaudamos dinero con Montserrat Blanc 2009

Raventós i Blanc inició en el año 2009 un proyecto de cooperación con JRS – Jesuit Refugee Service- para la reconstrucción de una escuela en la región de Katanga, RD Congo.

Raventós i Blanc inició en el año 2009 un proyecto de cooperación con JRS – Jesuit Refugee Service- para la reconstrucción de una escuela en la región de Katanga, RD Congo.Desde hace más de 25 años la organización internacional JRS – Jesuit Refugee Service- viene desarrollando programas de acompañamiento, servicio y defensa de todos los derechos de los refugiados y desplazados forzosos por conflictos bélicos.La República Democrática del Congo ha sufrido más de siete años de guerras causadas fundamentalmente por intereses económicos. Las escuelas serán las bases donde los niños y niñas podrán empezar a normalizar sus vidas, pero antes hace falta construirlas.Dentro del programa de reconstrucción que JRS desempeña en el Congo, la escuela de Katanga puede levantarse y convertirse en un lugar de acogida y formación para 440 niños en los próximos años.El coste total de la reconstrucción es de 85.000 USD de los que Raventós y Blanc quiere financiar la mitad. Por esto durante la última campaña de Navidad Raventós i Blanc consiguió recaudar 29.373 euros.Este año, Raventós i Blanc seguirá recaudando dinero para acabar de hacer realidad esta escuela, a través de nuestra nueva añada de Montserrat Blanc 2009/Cooperación: la totalidad de los recursos generados de la venta de las 630 botellas de esta añada se destinaran a continuar con la labor de reconstrucción de la escuela.Tenemos la esperanza de que el inicio de las clases será una realidad en septiembre del 2011.

Diciembre de 2009
Artículos

Vincles Cambra de Comerç de Barcelona

“Raventós i Blanc entre los referentes de prestigio en el mundo del cava”. “Raventós i Blanc está situado dentro de la zona vinícola del Penedès. Estos suelos son pobres en materia orgánica y contienen una alta proporción de cal. La bodega es

“Raventós i Blanc entre los referentes de prestigio en el mundo del cava”. “Raventós i Blanc está situado dentro de la zona vinícola del Penedès. Estos suelos son pobres en materia orgánica y contienen una alta proporción de cal. La bodega está dividida en tres zonas bien diferenciadas en función de la calidad de sus tierras y el clima. Actualmente, Manuel Raventós y Pepe Raventós – hijo y nieto del fundador – dirigen la bodega. Con ellos, un nuevo impulso y unas nuevas elaboraciones más estrictas y precisas la han situado entre los referentes de prestigio en el mundo del cava. Exportan a más de veinte países y en España están representando a las mejores tiendas especializadas y restaurantes. Sus cavas acostumbran a tener crianzas muy largas, se clarifican manualmente en pupitres y son degolladas bajo demanda”.

Diciembre de 2009
Entrevistas, Artículos

La Vanguardia

Pepe Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, ostenta la representación de la decimonovena generación de una misma familia propietaria de una de las fincas más antiguas y emblemáticas del Penedès. Sus viñedos ocupan 70 hectáreas y su gran símbo

Pepe Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, ostenta la representación de la decimonovena generación de una misma familia propietaria de una de las fincas más antiguas y emblemáticas del Penedès. Sus viñedos ocupan 70 hectáreas  y su gran símbolo es el longevo roble de Can Codorniu. La bodega elabora medio millón de botellas de cava y 300.000 de vinos. Actualmente comercializan en 25 mercados internacionales un 25% de su producción. El gran sueño de Pepe Raventós es situar sus vinos y cavas en el mapa mundial de los vinos de prestigio, apostando con productos que “expresan el terruño, el clima y la personalidad del Penedès”.

Noviembre de 2009
Artículos

Wine Side Sumilleres

La revista Wine Side Sumilleres, en el apartado Especial Cava, destaca el cava Manuel Raventós 2002. Lo describe desde tres de los sentidos: el visual, el olfato y el gusto. Desde la parte visual realza su dorado brillante y luminoso con burbuja fina y

La revista Wine Side Sumilleres, en el apartado Especial Cava, destaca el cava Manuel Raventós 2002.Lo describe desde tres de los sentidos: el visual, el olfato y el gusto. Desde la parte visual realza su dorado brillante y luminoso con burbuja fina y constante. Desde la perspectiva olfativa describe sus aromas intensos de pastelería, de fruta blanca y de miel. Notas de frutos secos, de pan de especias, fruta escarchada, cítricos dulces y toques de cereales. Muy maduro en nariz. Y desde la apariencia gustativa, indica que es realmente complejo y sabroso, amplio en el paso de boca. La madurez no le resta frescura gracias a una viva y agradable acidez. Ligeras notas salinas muy interesantes y originales. Elegante efervescencia que lo hacen cremoso. Final largo con recuerdos a aromas de fruta madura, vainilla y especias en retronasal. Un cava con mucho cuerpo, ideal para acompañar una comida.

File
Noviembre de 2009
Artículos

Cooking Light

La revista Cooking Light, en el apartado “Our holiday gift list”, aconseja a los anfitriones el cava De Nit de Raventós i Blanc como un cava rico, complejo y cremoso. Se destaca el cava De Nit como uno de los productos interesantes para disfrutarlo e

La revista Cooking Light, en el apartado “Our holiday gift list”, aconseja a los anfitriones el cava De Nit de Raventós i Blanc como un cava rico, complejo y cremoso.Se destaca el cava De Nit como uno de los productos interesantes para disfrutarlo en cualquier momento del día, aspecto que viene determinado por la vitalidad y la frescura que desprende, ideal para iniciar buenas conversaciones. Se describe al cava De Nit 2006 como un producto rico, complejo y cremoso, explosivo con frutas, pudiendo acompañar a una amplia gama de alimentos.

File
Noviembre de 2009
Catas, Artículos

Revista Restauradores

La revista Restauradores propone el cava Gran Reserva de la Finca 2005, de Raventós i Blanc, cava con el que se fundó e inauguró la bodega en 1989. “El Gran Reserva de la Finca 2005 destaca por su color amarillo pejizo, brillante. Asimismo, en nariz

La revista Restauradores propone el cava Gran Reserva de la Finca 2005, de Raventós i Blanc, cava con el que se fundó e inauguró la bodega en 1989.  “El Gran Reserva de la Finca 2005 destaca por su color amarillo pejizo, brillante. Asimismo, en nariz, se pueden percibir notas típicas de pan tostado y fruta blanca madura, con una explosión de aromas fruto de la evolución del Xarel·lo, finura y cremosidad. En boca, destaca su frescura con una burbuja generosa, es aromático, amplio, cremoso, con la emoción de las largas crianzas y un nítido recuerdo primario de la fruta”. 

File
Noviembre de 2009
Artículos

David Seijas

David Seijas, bajo el título 110 vinos para el 2010, nos recomienda el cava Manuel Raventós 2001 de Raventós i Blanc, indicando que merece ser mencionado por muchos motivos diferentes. Lo define como el esfuerzo de toda una familia en una botella de ca

David Seijas, bajo el título 110 vinos para el 2010, nos recomienda el cava Manuel Raventós 2001 de Raventós i Blanc, indicando que merece ser mencionado por muchos motivos diferentes. Lo define como el esfuerzo de toda una familia en una botella de cava. Además indica que es un lujo asequible, si tenemos en cuenta el esfuerzo realizado en su elaboración. Elaborado con las variedades Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay, este cava espera pacientemente siete años en crianza con lías, hasta adquirir sabiduría y vinosidad para el afortunado que descorche una de las botellas de producción limitada.

Noviembre de 2009
Artículos

Fuera de Serie

La revista Fuera de Serie, en su apartado especial Navidad Burbujas, nos recuerda algunos cavas y champagnes que no pueden faltar en las grandes ocasiones y propone el Manuel Raventós 2001 de Raventós i Blanc. Lo define como un cava perfecto para tomar

La revista Fuera de Serie, en su apartado especial Navidad Burbujas, nos recuerda algunos cavas y champagnes que no pueden faltar en las grandes ocasiones y propone el Manuel Raventós 2001 de Raventós i Blanc. Lo define como un cava perfecto para tomar dentro de dos o tres años, si se quiere. Además añade que muestra cierta elegancia que se transmite a la boca donde aparece aterciopelado, graso, pero de mucha viveza y frescura.

Septiembre de 2009
Artículos

Daily News Updates

El diario Daily News Updates en un artículo destinado a los cavas españoles, en el apartado de cavas ambiciosos destaca Raventós i Blanc: “bodega de prestigio que elabora sus productos con la máxima calidad y con una producción de botellas limitada

El diario Daily News Updates en un artículo destinado a los cavas españoles, en el apartado de cavas ambiciosos destaca Raventós i Blanc: “bodega de prestigio que elabora sus productos con la máxima calidad y con una producción de botellas limitada”.

Septiembre de 2009
Artículos

El Mundo Ibiza

La cocina tradicional y la creativa junto con los caldos de alta gama de las bodegas Raventós i Blanc, tuvieron la ocasión de fusionarse una vez más, gracias al Sr. Colomar, propietario del Hotel Royal Plaza. Consistió en una cena maridaje, con la int

La cocina tradicional y la creativa junto con los caldos de alta gama de las bodegas Raventós i Blanc, tuvieron la ocasión de fusionarse una vez más, gracias al Sr. Colomar, propietario del Hotel Royal Plaza. Consistió en una cena maridaje, con la intención de presentar los exquisitos vinos de las bodegas Raventós i Blanc, de la mano de su representante Jaime Tauler, y aprovechar los productos de temporada y la creatividad del nuevo chef del Hotel, Josep Oliver. Una fusión de la cocina clásica y de vanguardia, con toques creativos e innovadores, armonizándolo con los diferentes caldos de estas bodegas, descubriendo así caldos como su intrigante cava rosado “de Nit”, “La Rosa”, “Perfum de vi Blanc”, y “Isabel Negra”.

Junio de 2009
Artículos

Bon Appétit

La revista Bon Appétit como un producto preferido, aconsejable como acompañamiento de algunos postres en verano: el Gran Reserva de la Finca 2003, de Raventós i Blanc.

La revista Bon Appétit como un producto preferido, aconsejable como acompañamiento de algunos postres en verano: el Gran Reserva de la Finca 2003, de Raventós i Blanc.

Abril de 2009
Artículos

Cupatges

Más de 130 personas, entre comerciales especializados en vinos, distribuidores, elaboradores y personalidades del sector vinícola se reunieron en el Hotel Silken Diagonal de Barcelona en la primera jornada para comercios especializados en vinos organiza

Más de 130 personas, entre comerciales especializados en vinos, distribuidores, elaboradores y personalidades del sector vinícola se reunieron en el Hotel Silken Diagonal de Barcelona en la primera jornada para comercios especializados en vinos organizada por la revista Cupatges. La jornada se estructuró en dos partes: la primera parte se dedicó a “Datos y perfiles de consumo”, y la segunda se centro en “La comercialización”. Esta segunda parte finalizó con una cata de vinos de la DO Costers del Segre. Seguidamente se dio paso una comida en la que cataron los productos de las doce bodegas patrocinadoras de las Jornadas, entre ellos De Nit 2007 de Raventós i Blanc. El plato fuerte fue una mesa redonda donde intervinieron diversos agentes implicados en el panorama de la comercialización y venta de vinos en Cataluña, entre los que se encontraba Manuel Raventós de las bodegas Raventós i Blanc, bodega que participó en toda la Jornada.

Abril de 2009
Artículos

Vinos de España

Exportaciones de vino español, Donde va triunfa, destaca que Suiza, se podría decir, es uno de los mayores consumidores de vino del mundo. Aunque son varias las compañías que mueven el vino español por el país alpino, la empresa dedicada en exclusiv

Exportaciones de vino español, Donde va triunfa, destaca que Suiza, se podría decir, es uno de los mayores consumidores de vino del mundo. Aunque son varias las compañías que mueven el vino español por el país alpino, la empresa dedicada en exclusiva a los vinos hispanos es Haus des Weins, que tiene su sede en la ciudad de Zurich. Las mejores referencias de nuestro país, como Raventós i Blanc entre otros, se distribuyen desde esta particular casa del vino.

Marzo de 2009
Artículos

Life & Style

La revista Life&Style nos cuenta el desarrollo del concurso que la Unión Española de Catadores propuso a los organizadores de la Feria gastronómica Madrid Fusión, con la idea de premiar vinos que cumplieran con un requisito inusual: tener un precio de

La revista Life&Style nos cuenta el desarrollo del concurso que la Unión Española de Catadores propuso a los organizadores de la Feria gastronómica Madrid Fusión, con la idea de premiar vinos que cumplieran con un requisito inusual: tener un precio de bodega inferior a los 30 euros. La lista de vinos que se presentaron a concurso este 2009 incluyó 437 etiquetas, lo que obligó a organizar catas eliminatorias, todas ellas fueron ciegas y realizadas por los 700 socios de la Unión. Los finalistas fueron evaluados por un jurado de 10 catadores y periodistas de diferentes países. Por lo referente a los cavas, cabe destacar que ocupó el primer lugar.

Febrero de 2009
Artículos

Diario de Mallorca

El enólogo y director general de las bodegas Raventós i Blanc, Josep Raventós, presentó ayer en diversos restaurantes de la isla el nuevo cava Manuel Raventós Gran Reserva Personal.

El enólogo y director general de las bodegas Raventós i Blanc, Josep Raventós, presentó ayer en diversos restaurantes de la isla el nuevo cava Manuel Raventós Gran Reserva Personal.

Febrero de 2009
Artículos

La Vanguardia

Con la llegada de la tercera generación de la familia a la dirección general, Raventós i Blanc, se lanza a la exportación. Han diseñado un nuevo plan estratégico para llegar a exportar un 40% de su producción el año 2014. El objetivo final de Jose

Con la llegada de la tercera generación de la familia a la dirección general, Raventós i Blanc, se lanza a la exportación. Han diseñado un nuevo plan estratégico para llegar a exportar un 40% de su producción el año 2014. El objetivo final de Josep Raventós es convertir la bodega en una marca de prestigio a nivel internacional, partiendo de unos vinos y cavas pioneros de máxima calidad y personalidad propia. El objetivo es seleccionar las mejores parcelas para elaborar cavas y vinos de alta gama y larga crianza. El trabajo empieza a dar sus frutos, la añada del 2001 de su buque insignia, el cava Manuel Raventós Gran Reserva Personal, fue distinguido como el mejor cava español en Madrid Fusión.

Enero de 2009
Artículos

El 3 de Vuit

Manuel Raventós i Negra, de la bodega Raventós i Blanc, recogió el premio al mejor cava español en la VII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. El concurso reúne a profesionales de la gastronomía y del mundo del vino, organizado por l

Manuel Raventós i Negra, de la bodega Raventós i Blanc, recogió el premio al mejor cava español en la VII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. El concurso reúne a profesionales de la gastronomía y del mundo del vino, organizado por la Unión Española de Catadores. El concurso consta de tres fases eliminatorias que compiten en cuatro categorías: vinos blancos, tintos, espumosos y generosos y de licor. La bodega Raventós i Blanc suma con éste el quinto premio consecutivo, este año el premiado de la bodega ha estado el cava Manuel Raventós Gran Reserva Personal.

Enero de 2009
Artículos

Robb Report

Manuel Raventós: Uno de nuestros favoritos, por su personalidad, su elegancia, su complejidad y longitud. Un cava serio y personal

Manuel Raventós: Uno de nuestros favoritos, por su personalidad, su elegancia, su complejidad y longitud. Un cava serio y personal. Amaya Cervera

Diciembre de 2008
Artículos

Cupatges

El pasado 28 de Noviembre del 2008 se realizó en el CETT de Barcelona una cata poco habitual, con cavas de prestigio y catadores catalanes (sommeliers y periodistas). Consistió en catar los cavas presentados por las bodegas visitadas durante las entrevi

El pasado 28 de Noviembre del 2008 se realizó en el CETT de Barcelona una cata poco habitual, con cavas de prestigio y catadores catalanes (sommeliers y periodistas). Consistió en catar los cavas presentados por las bodegas visitadas durante las entrevistas. Cata a ciegas en función de la crianza y de la categoría. Y finalmente notación y concentración por parte de los catadores que no podían ver las marcas o etiquetas de las botellas. Al finalizar la cata se seleccionaron tres cavas como los 3 “coups de coeur” (amor a primera vista), entre ellos el Manuel Raventós 2001 de Raventós i Blanc, definiéndolo como un cava de autor.

Diciembre de 2008
Artículos

Diari de Girona

El restaurante la Plaça, de Madremanya, acogió el pasado jueves la segunda etapa del Tour Manuel Raventós 2001, una curiosa iniciativa que consiste en ir presentando este cava población por población durante una comida, contemplando todas las comarca

El restaurante la Plaça, de Madremanya, acogió el pasado jueves la segunda etapa del Tour Manuel Raventós 2001, una curiosa iniciativa que consiste en ir presentando este cava población por población durante una comida, contemplando todas las comarcas catalanas. El mismo Josep Raventós, director general de la firma, es quien se desplaza a cada población. El recorrido empezó el Marte en Sant Fruitós Bages y el jueves llegó a Madremanya.

Diciembre de 2008
Artículos

Diario de Avila

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar en el Restaurante Corral de Ávila, su III Cena Maridaje, siendo en esta ocasión la bodega invitada la prestigiosa firma de cavas Raventós i Blanc. Esta bodega está presente en la provincia de Ávila de la mano del

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar en el Restaurante Corral de Ávila, su III Cena Maridaje, siendo en esta ocasión la bodega invitada la prestigiosa firma de cavas Raventós i Blanc. Esta bodega está presente en la provincia de Ávila de la mano del distribuidor en exclusiva D. José Manuel Cano, propietario de la distribuidora Canofort, el cual hizo posible este maravilloso evento. Al acto de esta tercera cena maridaje acudieron un pequeño y selecto grupo de amantes de la buena mesa. Los asistentes pudieron comprobar el perfecto ensamblaje de los platos con los distintos cavas presentados, dejando atrás la costumbre de consumir el cava al final de una comida, viendo que estos caldos son ideales para acompañar de principio a fin en perfecta armonía con cualquier plato.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación mediante el análisis de sus hábitos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.