Noviembre de 2017
Artículos, Catas

Montreal Gazette

Bill Zacharkiw - Canada

Top 10 sparkling wines that cost less than $30

El periodista canadiense Bill Zacharkiw elige los Top 10 vinos espumosos que cuestan menos de $ 30. Con más de 200 vinos espumosos de menos de $ 30 disponibles, la elección puede ser abrumadora. Aquí están sus favoritos.

File
Agosto de 2017
Artículos, Catas

Wine Spectator

Estados Unidos

La revista americana Wine Spectator, reconocida por ser una de las más independientes del sector, hace una selección de los mejores vinos italianos, franceses y españoles. De la Finca y Blanc de Blanc reconocidos por Alison Napjius.

File
Junio de 2017
Artículos, Catas

VINPAIR

Estados Unidos

Vinpair es una de las plataformas on-line más visitadas en todo el mundo. En esta ocasión escribe sobre los mejores vinos para disfrutar durante el verano. Nuestro Blanc de Blancs ha sido seleccionado por su frescor.

File
Abril de 2017
Artículos, Catas

Vinofil Norway

Noruega

Vintips, magazine noruego sobre el mundo del vino, hace una selección de los 7 mejores espumosos. Entre ellos encontramos a dos referencias de Raventós i Blanc, De la Finca y Textures de Pedra.

File
Enero de 2017
Catas

LE FIGARO VIN

Jean Baptiste Ancelot - Francia

Bonn année avec du cava espagnol! "En estas fiestas de fin de año, decidimos cocinar un menú especial diseñado en torno a tres espumosos de Raventós i Blanc."

File
Diciembre de 2016
Catas, Artículos

DIARIO VASCO

Iñigo Galatas - España

Cata de Espumosos. “Raventos i Blanc De la Finca, espumosos de la Conca del Riu Anoia, es de los que te gustaría tener siempre a tu lado, de los que nunca te defraudan. Es un encuentro con la armonía.”

File
Noviembre de 2016
Catas, Artículos

Turquoise Magazine

Julie Glenn - Estados Unidos

For holiday Season. “This sparkler comes from one of the families that founded Cava just outside of Barcelona, Spain, but they’ve since parted ways and are establishing their own, more quality focused área with tighter restrictions on vinification and yield.”

File
Agosto de 2016
Artículos, Catas

Decanter

Steven Spurrier - Reino Unido

Spurrier’s World. “Textures de Pedra 2012: Muy pálido, de color rosa basado en tres uvas rojas locales - Xarel.lo Vermell, sumoll y Bastard Negre - de los viñedos más altos del productor. Estructura de la fruta sensacional, secada al horno.”

File
Julio de 2016
Catas

Wine Spectator

Jordi Paronella - Estados Unidos

Wine Match. Silencis de Raventós i Blanc and manchego cheese. “Elaborado con cepas de Xarel·lo de 50 años de edad plantadas en suelo calcáreo, sin roble y criado sobre lías. El carácter salado del vino coincidirá con queso Manchego perfectamente. Y la personalidad del Xarel.lo da aromas de especias como el hinojo.”

File
Abril de 2016
Catas

EL DOMINICAL DE EL PERIODICO

Quim Vila - España

Manuel Raventós Negra 2008 “La última edición del brut más especial de Raventós i Blanc no dejará a nadie indiferente. Una botella excepcional destinada a ocupar el pódium de los mejores espumosos de la historia de la propiedad.”

File
Noviembre de 2015
Catas, Conca

Jancis Robinson, Reino Unido

Jancis Robinson Blogs. Jancis Robinson. UK. 21 Noviembre 2015. “Raventós i Blanc, Textures de Pedra 2011, Conca del Riu Anoia”.   Jancis Robinson cata el nuevo Blanc de Noirs de Raventós i Blanc y le otorga una puntuación de 17/20: This s a wine to seriously challenge the Cava status quo. Admirable persistence.”

File
Noviembre de 2011
Catas

The Gazette

El diario The Gazette destaca nuestro cava Reserva Brut

El diario The Gazette destaca nuestro espumoso Reserva Brut

File
Agosto de 2011
Catas

ABC

El diario ABC, en su sección Verano Top, destaca el cava Manuel Raventós como uno de los 10 mejores espumosos

El Top de las grandes cavas españolas. Una selección de diez espumosos nacionales de gran calidad entre los que destaca el espumoso Manuel Raventós

File
Febrero de 2011
Catas

Decanter

Steven Spurrier, destaca el cava Gran Reserva de la Finca 2006. “Destaca por su agradable aroma a limón en nariz y flores blancas, muy sabroso y ligeros toques minerales. Perfecto para acompañar cualquier comida. Se recomienda su consumo entre el 201

Steven Spurrier, destaca el cava Gran Reserva de la Finca 2006.  “Destaca por su agradable aroma a limón en nariz y flores blancas, muy sabroso y ligeros toques minerales. Perfecto para acompañar cualquier comida. Se recomienda su consumo entre el 2011 y el 2015”. 

File
Diciembre de 2010
Catas

Lo M+S – Garraf

Guillermo Neffke, presenta el vino 11 d’Isabel Negra 2007, de Raventós i Blanc, elaborado 100% con uvas de la propia finca. Once como los hijos de Isabel Negra y Josep Maria Raventós. “Como curiosidad, en nariz se presenta de fondo un destello muy i

Guillermo Neffke, presenta el vino 11 d’Isabel Negra 2007, de Raventós i Blanc, elaborado 100% con uvas de la propia finca. Once como los hijos de Isabel Negra y Josep Maria Raventós. “Como curiosidad, en nariz se presenta de fondo un destello muy interesante y divertido: un aroma de galletas caseras horneadas de la abuela, con recuerdo a infancia. Cierra un paso de boca muy vivido, suave y redondo. Toda una declaración de intenciones de Pepe Raventós por una apuesta de vinos de calidad y alta gama, trabajando los propios viñedos y explotando al máximo las posibilidades de la finca”. 

Noviembre de 2010
Catas

Cupatges

La revista Cupatges, en su apartado “Aparador de cavas”, destaca el cava Manuel Raventós 2003.

La revista Cupatges, en su apartado “Aparador de cavas”, destaca el cava Manuel Raventós 2003.

Noviembre de 2010
Catas, Artículos

El 3 de Vuit

Se dedica el apartado de “El Tast”, del 3 de vuit, escrito por Jordi Melendo, al cava Manuel Raventós 2003. El periodista y amante de los espumosos, Jordi Melendo, destaca que: “en la elaboración de este cava tiene mucho que ver el microclima, el

Se dedica el apartado de “El Tast”, del 3 de vuit, escrito por Jordi Melendo, al cava Manuel Raventós 2003. El periodista y amante de los espumosos, Jordi Melendo, destaca que: “en la elaboración de este cava tiene mucho que ver el microclima, el sistema de conducción de las cepas, su edad (1954 el xarel·lo y 1973 el parellada), los suelos argilosos, con presencia de piedras y cantos rodados calcáreos, la autoexigencia del producto en las tareas de la viña, el clima cálido pero con elevad pulviometria del 2003, la fermentación de los vinos de cada parcela por separado y una crianza de 7 años en posición de rima. Muchos factores han influido en la extraordinaria calidad de este cava, en el que el protagonista es el vino, un vino con una burbuja muy, muy integrada. Un estallido de juventud que se expresa con la fruta, que conjuga con el equilibrio y la complejidad de la maduración”.

Octubre de 2010
Catas

Vinos de España

El apartado The best wines from Spain destacan el Silencis 2009, como un vino blanco, intenso en nariz, con aroma de frutas. En boca es fresco, con notas frutales, con cierto carácter agridulce, excelente equilibrio. Bastante fresco y con un toque picant

El apartado The best wines from Spain destacan el Silencis 2009, como un vino blanco, intenso en nariz, con aroma de frutas. En boca es fresco, con notas frutales, con cierto carácter agridulce, excelente equilibrio. Bastante fresco y con un toque picante al final.  

Septiembre de 2010
Catas

Decanter

Andrew Jefford, en su artículo dedicado a los cavas catalanes, destaca el Manuel Raventós, de Raventós i Blanc. Hace referencia a Raventós i Blanc como una de las bodegas con los mejores cavas, entre ellos el Manuel Raventós, producto elaborado con

Andrew Jefford, en su artículo dedicado a los cavas catalanes, destaca el Manuel Raventós, de Raventós i Blanc.  Hace referencia a Raventós i Blanc como una de las bodegas con los mejores cavas, entre ellos el Manuel Raventós, producto elaborado con las variedades de la parcela El Clos del Serral, “un cava urbano y con aires frescos”.  

Julio de 2010
Catas

La Etiqueta

La revista La Etiqueta, en su apartado “La Enoteca especial de Marca”, desta Silencis 2009 de Raventós i Blanc, elaborado con xarel·lo y chardonnay. Se refiere al Silencis 2009 como una elegante elaboración de Raventós i Blanc con una excelente re

La revista La Etiqueta, en su apartado “La Enoteca especial de Marca”, desta Silencis 2009 de Raventós i Blanc, elaborado con xarel·lo y chardonnay. Se refiere al Silencis 2009 como una elegante elaboración de Raventós i Blanc con una excelente relación calidad precio. “Muy agradable, con mucha finura en nariz, con aromas de cítricos amargos, heno y notas ahumadas y  minerales. Graso en el paso, buena estructura y excelente acidez. Recuerdos especiados y de frutos secos en retronasal. Un vino muy interesante”.   

Mayo de 2010
Catas

Cupatges

La revista Cupatges recomienda De Nit 2007 y Silencis 2009, de Raventós i Blanc.

La revista Cupatges recomienda De Nit 2007 y Silencis 2009, de Raventós i Blanc. 

Mayo de 2010
Catas, Artículos

Time Out Barcelona

“El xarel·lo se alza en el Penedés como la variedad autóctona i moderna de los vinos que quieren representar la zona. Este es el lema de Silencis, un vino que deja con la boca abierta a los escépticos de los vinos untuosos y que desprende a los cuat

“El xarel·lo se alza en el Penedés como la variedad autóctona i moderna de los vinos que quieren representar la zona. Este es el lema de Silencis, un vino que deja con la boca abierta a los escépticos de los vinos untuosos y que desprende a los cuatro vientos el equilibrio y la frescura de los nuevos vinos blancos. El 2009 disfrutó fue un invierno caracterizado por las lluvias, en el mes de marzo y abril empezaron a brotar las viñas de xarel·lo, con dos semanas de antelación en comparación con otros años, en mayo y junio pararon las lluvias y las temperaturas se elevaron hasta llegar a la sequedad y el calor de agosto. Se remató con una vendimia manual y rápida en septiembre. Y ahora lo podemos disfrutar en nuestras copas, a una temperatura de diez grados y un grado alcohólico de doce y medio. En boca del sommelier d’ElBulli, Ferran Centellas, es “un vino compacto pero graso que demuestra el esfuerzo por conseguir la calidad”. Este es un vino para escuchar el silencio y concentrarse en lo que el vino dice”.

Mayo de 2010
Catas

Vino + Gastronomía

En el apartado "Los mejores vinos", de la revista Vino + Gastronomia, solo se han escogido trescientos productos, entre miles. Un anuario vinícola que recoge lo más granado de nuestro mercado actual. Entre los espumosos se destaca, por encima de todo, e

"Los mejores vinos", de la revista Vino + Gastronomia, solo se han escogido trescientos productos, entre miles. Un anuario vinícola que recoge lo más granado de nuestro mercado actual. Entre los espumosos se destaca, por encima de todo, el Manuel Raventós 2002 de Raventós i Blanc, con 91 puntos.  Es un cava muy fragante y lleno de matices. En boca sabroso, con buen peso, sigue teniendo frescura, una burbuja bien integrada y plenitud en el paladar, deja esos recuerdos maduros de fruta casi en licor”.

Mayo de 2010
Catas

Wine Spectator

Wine Spectator, hace una mención especial al cava Manuel Raventós 2002, en la sección de productos de España. Lo presenta como un cava con una rica gama de sabores en un marco de cuerpo ligero, con unas particulares características que hacen de él u

Wine Spectator, hace una mención especial al cava Manuel Raventós 2002, en la sección de productos de España. Lo presenta como un cava con una rica gama de sabores en un marco de cuerpo ligero, con unas particulares características que hacen de él un cava realmente elegante.

File
Mayo de 2010
Catas

El Temps

“Desde 1986 Raventós i Blanc apuesta por elaborar vino de calidad sólo con las uvas de su finca. Desde entonces la bodega se ha mantenido fiel a este principio y se ha consolidado como uno de los elaboradores del Penedès de más prestigio. I su vino

“Desde 1986 Raventós i Blanc apuesta por elaborar vino de calidad sólo con las uvas de su finca. Desde entonces la bodega se ha mantenido fiel a este principio y se ha consolidado como uno de los elaboradores del Penedès de más prestigio. I su vino Silencis es una prueba de ello. Primero, era un chardonnay fermentado y criado en bota. Luego, en el cupatge fue entrando el xarel·lo, hasta llegar al 2009 a ser un monovarietal de esta variedad y pasar a ser un vino prácticamente joven. Prácticamente joven, porque la elaboración es sofisticada: un 4% del vino fermenta y se envejece en la bota. El resto fermenta de forma tradicional el depósitos de acero, pero se deja madurar un tiempo con las lías. Este cambio ha permitido recuperar el trabajo con variedades autóctonas y ahora el Silencis se complementa con el otro vino de xarel·lo de la bodega, el Montserrat Blanc, que si que fermenta y envejece en la bota. Así pues, Raventós i Blanc se añade al Plan propuesto por el Consejo Regulador de la DO Penedès de potenciar la tipicidad de los vinos blancos de la zona, apoyándose en el xarel·lo, la variedad autóctona y casi exclusiva de esta DO. Nadie echará de menos el chardonnay”.

Mayo de 2010
Catas

El 3 de Vuit

Jordi Melendo, en el apartado El Tast, del diario el 3 de Vuit, presenta el vino Silencis 2009, como un vino de alta calidad, que sabe expresar el lugar del que proceden. “En el trabajo de la viña se aplica el máximo esfuerzo, siguiendo la filosofía

Jordi Melendo, en el apartado El Tast, del diario el 3 de Vuit, presenta el vino Silencis 2009, como un vino de alta calidad, que sabe expresar el lugar del que proceden.  “En el trabajo de la viña se aplica el máximo esfuerzo, siguiendo la filosofía de esta bodega, que es aquí donde está el secreto para conseguir vinos de alta calidad y que expresen el lugar del que proceden. Fermentación separada en depósitos de acero inoxidable y crianza sobre las lías en barrica de roble francés. En la cata encontramos un vino de color amarillo paja, brillante. Aromas de fruta madura, entre los que destaca la pera, con un agradable toque de anís que nos acerca a la sutilidad del xarel·lo. En boca, es potente, sabroso, graso, con cierta mineralidad, con una equilibrada acidez y buena conjunción”.

Abril de 2010
Catas

El 3 de Vuit

Jordi Melendo, nos propone el De Nit 2007, por ser un cava extraordinario, elaborado con las variedades Macabeo, Xarel·lo, Parellada i Monastrell. “Esta última variedad le aporta complejidad y elegancia manteniendo siempre la frescura y la concentrac

Jordi Melendo, nos propone el De Nit 2007, por ser un cava extraordinario, elaborado con las variedades Macabeo, Xarel·lo, Parellada i Monastrell.  “Esta última variedad le aporta complejidad y elegancia manteniendo siempre la frescura y la concentración que caracteriza los cavas de Raventós i Blanc. Presenta un color rosa pálido de extremada elegancia. Sus finas burbujas ascienden de manera vertical formando una bonita corona. Con aroma de cítricos y de frutas blancas, en nariz también se puede apreciar su cremosidad. En boca, tiene una textura suave, voluminosa, frutal, fresca, con recuerdos de fruta fresca muy agradables. Un cava con una textura fresca y llena de sensualidad”.

Febrero de 2010
Catas

El Periodico de Andorra

El cava Manuel Raventós 2002, de Raventós i Blanc, ha sido galardonado a los premios Elmundovino.com 2009 con una mención de Honor.

El cava Manuel Raventós 2002, de Raventós i Blanc, ha sido galardonado a los premios Elmundovino.com 2009 con una mención de Honor.

Enero de 2010
Catas, Artículos

Time Out

Destacado el cava Manuel Raventós, disfrutando de las máximas puntuaciones en las guías nacionales 2010. “Su color, profundo y dorado, con burbujas pequeñas, pide ser servido en una copa con forma de tulipa. Las notas de miel y limón, de cereales

Destacado el cava Manuel Raventós, disfrutando de las máximas puntuaciones en las guías nacionales 2010. “Su color, profundo y dorado, con burbujas pequeñas, pide ser servido en una copa con forma de tulipa. Las notas de miel y limón, de cereales tostados, le dan un pedigrí especial. Raventós i Blanc tiene grandes raíces en la historia del cava de Sant Sadurní d’Anoia. La salinidad de este cava lo hace especial y diferente: tiene el carácter de la tradición y la originalidad de la buena combinación de unas viñas viejas y una sabia elaboración. Ferran Centelles, sommelier de ElBulli lo describe como “su recuerdo es infinito”, sólo abrir una botella de Manuel Raventós 2002 parece fiesta”. 

Enero de 2010
Catas

Avui

En el apartado “Vinos y Licores” del diario Avui, se proponen la Rosa 2008 de Raventós i Blanc. “Con color de frambuesa, de gran intensidad en nariz, donde predominan los aromas de frutos rojos y también se pueden apreciar los florales. En boca, e

En el apartado “Vinos y Licores” del diario Avui, se proponen la Rosa 2008 de Raventós i Blanc. “Con color de frambuesa, de gran intensidad en nariz, donde predominan los aromas de frutos rojos y también se pueden apreciar los florales. En boca, es gustoso y equilibrado, y se encuentra un agradable final con recuerdos de confitería”.

Diciembre de 2009
Catas

Esquire

Francisco Patón, director de Alimentación y Bebidas de Derby Hoteles, en la Cata del mes de Esquire, describe el Manuel Raventós 2002 como un producto que va enseñando sus encantos poco a poco, haciéndonos entrar en su mundo mientras las páginas de

Francisco Patón, director de Alimentación y Bebidas de Derby Hoteles, en la Cata del mes de Esquire, describe el Manuel Raventós 2002 como un producto que va enseñando sus encantos poco a poco, haciéndonos entrar en su mundo mientras las páginas de un libro que reposa sobre una mesa de caoba pasan por delante de nuestra nariz mostrando su música, delicada y frágil.

Diciembre de 2009
Catas

Avui - Suplemento Sortim

Espacio destacado para el cava l’Hereu Reserva 2007. “Con color paja brillante, fresco en nariz, donde se perciben aromas de fruta fresca y notas florales. En boca, es un cava fresco, sabroso, afrutado, con una acidez equilibrada. Burbuja cremosa y fi

Espacio destacado para el cava l’Hereu Reserva 2007. “Con color paja brillante, fresco en nariz, donde se perciben aromas de fruta fresca y notas florales. En boca, es un cava fresco, sabroso, afrutado, con una acidez equilibrada. Burbuja cremosa y final largo”.

Diciembre de 2009
Catas

La Vanguardia

Ideas para Navidad: Elisabet Raventós y el Manuel Raventós 2002, un espumoso de larga crianza, cava de parcela, de terruño.

Ideas para Navidad: Elisabet Raventós y el Manuel Raventós 2002, un espumoso de larga crianza, cava de parcela, de terruño.

Noviembre de 2009
Catas

Vino Magazine

Manuel Raventós: Jolie coleur dorée, brillante et vive. Ce cava exprime une belle maturité, une certaine évolution en bouteille. Nez plein, puissant mais délicat. Compact et élégant, parfait équilibre entre vinosité et fraîcheur. Un cava d’aut

Manuel Raventós: Jolie coleur dorée, brillante et vive. Ce cava exprime une belle maturité, une certaine évolution en bouteille. Nez plein, puissant mais délicat. Compact et élégant, parfait équilibre entre vinosité et fraîcheur. Un cava d’auteur (8000 bouteilles seulement) comme l’aime à présenter la cave. Frédéric Galtier.

Noviembre de 2009
Catas

La Posada de Baco

En el apartado La Bodega del Baco puntúan con un 9,5 el cava Gran Reserva de la Finca 2004, de Raventós i Blanc, destacándolo con un producto elegante y muy sabroso. Lo descubren como un cava pajizo, chispeante, luminoso, frutal, floral y tostado, gras

En el apartado La Bodega del Baco puntúan con un 9,5 el cava Gran Reserva de la Finca 2004, de Raventós i Blanc, destacándolo con un producto elegante y muy sabroso. Lo descubren como un cava pajizo, chispeante, luminoso, frutal, floral y tostado, graso, elegante y muy sabroso. En lo que a calidad precio, se refiere, también obtiene muy buen resultado, otorgándole un 9.

Noviembre de 2009
Catas, Artículos

Revista Restauradores

La revista Restauradores propone el cava Gran Reserva de la Finca 2005, de Raventós i Blanc, cava con el que se fundó e inauguró la bodega en 1989. “El Gran Reserva de la Finca 2005 destaca por su color amarillo pejizo, brillante. Asimismo, en nariz

La revista Restauradores propone el cava Gran Reserva de la Finca 2005, de Raventós i Blanc, cava con el que se fundó e inauguró la bodega en 1989.  “El Gran Reserva de la Finca 2005 destaca por su color amarillo pejizo, brillante. Asimismo, en nariz, se pueden percibir notas típicas de pan tostado y fruta blanca madura, con una explosión de aromas fruto de la evolución del Xarel·lo, finura y cremosidad. En boca, destaca su frescura con una burbuja generosa, es aromático, amplio, cremoso, con la emoción de las largas crianzas y un nítido recuerdo primario de la fruta”. 

File
Noviembre de 2009
Catas

Cellier

La revista Cellier en su apartado “Sparkling wines” presenta algunos espumosos de diferentes partes del mundo, en España destaca L’Hereu Brut 2006, de Raventós i Blanc, “un cava con una sólida personalidad ideal para acompañar aperitivos”.

La revista Cellier en su apartado “Sparkling wines” presenta algunos espumosos de diferentes partes del mundo, en España destaca L’Hereu Brut 2006, de Raventós i Blanc, “un cava con una sólida personalidad ideal para acompañar aperitivos”.

Octubre de 2009
Catas

Excellent

L’Hereu : Crisp, green fruit and fresh acidity on the nose, bone-dry palate with good fresh fruit on mid and a citrus finish,

L’Hereu : Crisp, green fruit and fresh acidity on the nose, bone-dry palate with good fresh fruit on mid and a citrus finish. John radford.

Septiembre de 2009
Catas

Allt om Mat

L’Hereu: Worth its price. Substantially tight and dry with a bitter and a bit clumsy appearance

L’Hereu: Worth its price. Substantially tight and dry with a bitter and a bit clumsy appearance

Septiembre de 2009
Catas

La Vanguardia

De Nit: Un cava intrigante, Un vino con una coreografía llena de misterio

De Nit: Un cava intrigante, Un vino con una coreografía llena de misterio. Meritxell Falgueras.

Septiembre de 2009
Catas

The Publican

Elisabet Raventós: Their Elisabet Raventos 2001 Cava is just about the most beautiful sparkling wine I have ever tasted. The range of cava being produced and indeed the prices they can command are vast

Elisabet Raventós: Their Elisabet Raventos 2001 Cava is just about the most beautiful sparkling wine I have ever tasted. The range of cava being produced and indeed the prices they can command are vast. Claire Dodd

Septiembre de 2009
Catas

La Vanguardia

Sumiller, nos descubre l’Hereu de Nit 2006, de Raventós i Blanc. El sumiller de El Bulli, Ferran Centellas, lo describe como un cava intrigante, siendo la mejor definición para este vino espumoso, que no es rosado, según la ley, porque sólo lleva un

Sumiller, nos descubre l’Hereu de Nit 2006, de Raventós i Blanc. El sumiller de El Bulli, Ferran Centellas, lo describe como un cava intrigante, siendo la mejor definición para este vino espumoso, que no es rosado, según la ley, porque sólo lleva un 15% de variedad tinta, pero tampoco es blanco porque tiene un tímido color piel

Agosto de 2009
Catas

The Kingdom Magazine

Elisabet Raventós: Another prestigious Cava label is Raventos i Blanc. We happily sampled a bottle of their Blanc Elisabet

Elisabet Raventós: Another prestigious Cava label is Raventos i Blanc. We happily sampled a bottle of their Blanc Elisabet

Enero de 2009
Catas

La Etiqueta

L’Hereu de Nit Reserva 2006 de Raventós i Blanc: “son muchas las particularidades de este cava que lo llevan a destacar: su bonito color rosado asalmonado con ribetes piel de cebolla y su finísima burbuja formando un rosario constante; en nariz es a

L’Hereu de Nit Reserva 2006 de Raventós i Blanc: “son muchas las particularidades de este cava que lo llevan a destacar: su bonito color rosado asalmonado con ribetes piel de cebolla y su finísima burbuja formando un rosario constante; en nariz es aromático y fresco, muy frutal con toques de frambuesa y fruta de agua, con aromas tostados y de pastelería; en boca es cremoso, potente pero fresco al tiempo, muy equilibrado, con notas de fruta roja, toques de moras y de violetas típico de la Monastrell en retronasal. Tiene un final ligeramente amargo muy agradable que contrasta con su entrada golosa”.

Enero de 2009
Catas

La Vanguardia

En la columna Gastronomía, de la Vanguardia, descubrimos el vino 11 d’Isabel Negra: “vino de alta gama, elaborado con uvas Cabernet sauvignon y Monastrell. Es el homenaje de Josep Raventós a los once hijos que tuvo Isabel Negra. Se trata de un tinto

En la columna Gastronomía, de la Vanguardia, descubrimos el vino 11 d’Isabel Negra: “vino de alta gama, elaborado con uvas Cabernet sauvignon y Monastrell. Es el homenaje de Josep Raventós a los once hijos que tuvo Isabel Negra. Se trata de un tinto estructurado y complejo criado en barricas de roble francés durante 14 meses”.

Noviembre de 2008
Catas

Cupatges

La revista Cupatges, en su apartado “Què beure” (Que beber), ofrece la oportunidad a diversos sommeliers de recomendar algunos cavas. Entre esta selección de productos, Jordi Raventós, sommelier del Hotel Restaurante El Bosc, de Tarragona, nos reco

La revista Cupatges, en su apartado “Què beure” (Que beber), ofrece la oportunidad a diversos sommeliers de recomendar algunos cavas. Entre esta selección de productos, Jordi Raventós, sommelier del Hotel Restaurante El Bosc, de Tarragona, nos recomienda el cava Elisabet Raventós, de Raventós i Blanc, que lo encuentra muy “elegante y refinado; un cava que no deja indiferente a nadie”.

Octubre de 2008
Catas

Vinos de España

En la puntuación que encontramos en la revista Vinos de España, descubrimos con 92,5 puntos el cava Gran Reserva Personal 2001 de Raventós i Blanc, elaborado con las variedades Parellada, Xarel•lo, Macabeo y Chardonnay. Lo definen como un cava con ar

En la puntuación que encontramos en la revista Vinos de España, descubrimos con 92,5 puntos el cava Gran Reserva Personal 2001 de Raventós i Blanc, elaborado con las variedades Parellada, Xarel·lo, Macabeo y Chardonnay. Lo definen como un cava con aromas intensos de crianza muy bien ensamblados con las notas herbáceas, puntas tostadas y ahumadas elegantes sin perder de vista la fruta; en boca es amplio, corpóreo y con potencia, notas ahumadas y de fruta madura con un contrapunto cítrico amargoso elegante, con persistencia.

© Raventós i Blanc SA, 2018