La influencia del río en nuestros suelos es clave. Los convierte en idóneos para hacer nuestros vinos de expresión salina
Trabajamos la tierra a caballo, recuperación de la tradición animal
Nuestra filosofía es respetar al máximo el equilibrio de la finca
El lago nos ayuda a mantener la acidez de nuestra uva

La influencia de un río


El río Anoia, el turó del Serral, el lago de Raventós i Blanc y los bosques de nuestra finca han forjado unos rasgos edafológicos y unas condiciones climatológicas únicos

Unos elementos que se enmarcan en las particularidades de lo que denominamos la Conca del riu Anoia, una denominación evocadora de un pedazo de mundo pequeño y concreto –unas 7.000 hectáreas entre las montañas de Montserrat y las cordilleras Litoral y Prelitoral–, donde nacen todos nuestros vinos.

Ir al mapa interactivo de la Finca

La experiencia acumulada de más de veinte generaciones cultivando las mismas tierras nos permite un conocimiento exhaustivo y detallado de cada uno de nuestros viñedos

La Finca está dividida en parcelas, hasta un total de 44, cada una con una identidad propia.

Mapa interactivo de los viñedos de nuestra Finca


Clos del Serral
La vinya més alta
Costers del Serral | Vinya dels Fòssils
Les Barberes | Oliveres
El llac
La Plana
Travesseres | Gran

Clos del Serral

Esta parcela, situada en la vertiente norte del Serral entre el bosque y el lago, a una altura de 170-185 metros, nos da un mesoclima frío y húmedo, muy propicio para maduraciones lentas y para mantener una acidez elevada. Los suelos calcáreos poco profundos de textura arenoso-limosa, de origen marino del periodo del Mioceno, con alto contenido en fósiles nos dan vinos minerales y marinos. En el Clos del Serral encontramos las Xarel·los más antiguas de la finca.

La vinya més alta

Situados en la parcela más alta de la colina del Serral (a 199-205 m de altura), suelo calcáreo de textura limoso-arenosa con un alto contenido rocoso de origen sedimentario del periodo del Plioceno sobre los suelos de origen marino del Mioceno. El alto contenido de piedras nos proporciona un buen drenaje para el agua. Es la parcela con el mesoclima más cálido de la finca, donde tenemos plantado el Xarel·lo y el Sumoll para Textures de Pedra.

Costers del Serral | Vinya dels Fòssils

Viñedos situados en la vertiente sur/sureste del Serral (a 163-197 m de altura), con suelo calcáreo de origen marino del periodo Mioceno con alto contenido en fósiles marinos que nos aportan mineralidad y salinidad. Aquí tenemos diferentes texturas de suelos, dentro de un mesoclima cálido y seco, donde tenemos plantadas las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada para el coupage de la Finca, y Bastard Negre para Textures de Pedra.

Les Barberes | Oliveres

Situadas en la parte más baja de la veretiente sur del Serral (a 157-179 m de altura), orientadas al sur, con suelos calcáreos profundos de textura arcillo-limosa de origen sedimentario del río Anoia sobre el suelo de origen marino del periodo del Mioceno. Suelos con gran retención de agua donde encontramos el Macabeu, Xarel·lo y la Parellada para los espumosos Blanc de Blancs y De Nit.

El llac

Son los viñedos que bordean el lago (a 140-156 m de altura), con suelos calcáreos profundos de textura franco-arcillosa de sedimentación del río Anoia sobre suelos de origen marino del periodo del Mioceno. Mesoclima frío y húmedo influenciado por el lago, que da unas características singulares al Xarel·lo plantado en vaso hace más de 40 años. Parcela destinada al Blanc de Blancs.

La Plana

Aquí se encuentran los viñedos más bajos de la finca (a 135-151 m de altura) orientados al norte, sin pendiente y con suelos calcáreos profundos de textura franco-arcillosa de sedimentación del río Anoia sobre sobre suelos de origen marino del periodo del Mioceno. El mesoclima es frío y encontramos plantatados Macabeo y Xarel·lo para el Blanc de Blancs y para De Nit.

Travesseres | Gran

Situada en la zona más baja de la vertiente norte del Serral (a 153-167 m de altura), con suelos calcáreos poco profundos de origen sedimentario del río Anoia sobre suelos de origen marino del periodo del Mioceno donde encontramos suelos de distintas texturas. Mesoclima frío, es donde tenemos plantado el Xarel·lo en vaso para el Blanc de Blancs y para De Nit.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación mediante el análisis de sus hábitos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.