Lectura de vinos

“Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros.” Louis Pasteur.

A pesar de estar bastante de acuerdo con lo que predicaba Louis Pasteur, también creemos en la magia de los libros.

No se es un verdadero aficionado al vino sin una buena bodega (llena) de publicaciones. A menudo escoger un libro suele ser una búsqueda complicada, entre miles de géneros, autores y títulos. Por esto, y para todos los amantes del binomio vino y lectura, os queremos facilitar la tarea y hemos preparado un pequeño recopilatorio de los 3 libros – recientemente publicados – que todo #WineLover tendría que leer.

Esperamos que os sean muy útiles para ampliar la carta a los reyes, para Navidad, para regalar, para el amigo invisible o simplemente porque sí.

1. “Los Nuevos Viñadores” de Luis Gutiérrez

Gutiérrez es el especialista en vinos españoles más influyente en la actualidad y representante en España de la publicación líder mundial del sector: “The Wine Advocate”, fundada por Robert Parker.

El libro, con prólogo del mismo, es un relato sobre 14 viticultores españoles, su historia personal y su esfuerzo por recuperar los mejores viñedos y variedades autóctonas de cada región. Este grupo de viticultores – entre los cuales encontramos a Pepe Raventós- representan la gran diversidad del vino español, el presente y el futuro. Según el mismo Luis “son una nueva generación de viticultores que están haciendo algunos de los mejores vinos de España”.

El libro, publicado hace un año en castellano, ya tiene también versión en inglés.

2. «Natural Wine: An introduction to organic and biodynamic wines made naturally” de Isabelle Legeron.

Isabelle Legeron conocida como “That crazy french woman”, es la única mujer francesa con el título de Master of Wine y, una de las voces más importantes, reconocidas y escuchadas en el mundo de los vinos naturales. Es creadora también de la Raw Wine Fair, una de las ferias de vinos naturales más influyentes de la actualidad. Si queréis descubrir los secretos de la última edición, lo encontraréis todo en nuestro blog.

La autora es una clara defensora del movimiento de los vinos naturales. En el libro nos revela porque los mejores y más auténticos vinos son aquellos elaborados de forma natural. Se trata una guía genial si os queréis iniciar en el gran mundo y consumo de los vinos naturales.

3. «Wine Revolution. The world’s best organic, biodynamic & natural wines” de Jane Anson.

Jane Anson es corresponsal en Burdeos de la revista Decanter y una de les pocas escritoras de vinos que, según Elin McCoy, columnista de Wine & Spirits Magazine, captura la esencia de aquello que escribe, con entusiasmo y autoridad. La publicación es brillante y oportuna. Un relato esencial del mundo actual del vino orgánico, biodinámico y/o natural donde se destacan elaboradores, pasiones y botellas con una sensibilidad y estilo característicos.

Hojeando su interior, encontraréis un extenso relato sobre Raventós i Blanc y Pepe Raventós. Así pues, si sois de aquellos forofos que siempre os habéis preguntado donde se esconden todos los vinos artesanales, leed este libro que, no sólo os lo explica, sino que también les da vida con historias e ideas gastronómicas.

Por último, y para ofrecer una alternativa menos técnica y más lúdica:

4. Golf & Wine”.

Golf & Wine ofrece una perspectiva sorprendente de las mejores y más exclusivas bodegas y campos de golf de España. Más de 200 imágenes nos muestran una renovada visión de dos mundos aquí relacionados. Se trata de un extraordinario viaje fotográfico que capta un punto de vista desconocido y que cautivará a los amantes del golf, la arquitectura y del buen vino. Si sois un ejemplo, dejaos llevar por este regalo visual. ¡Nos encontraréis al capítulo de Cataluña!

No hay regalo mejor que un libro. Y vosotros, ¿cuál decidís llevaros a la maleta de esta Navidad?

¡A leer se ha dicho!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.