Verema Solidària en la finca


Un invierno decisivo para nuestros viñedos

2023, un año de contrastes

El batería de Coldplay visita Raventós i Blanc

El Futuro Viñador, mirando el pasado para repensar el futuro

La primavera llena de vida la finca

Esfuerzo, trabajo bien hecho, amor por el viñedo y la viticultura y la voluntad de juntar nuestra pasión- nuestro trabajo – con una iniciativa solidaria.

Estos son los principales motivos por los cuales este domingo 17 de septiembre fuimos los anfitriones de la iniciativa Verema Solidaria, que vincula vino, solidaridad y sensibilidad social.

Así, tras colaborar activamente durante la primera edición, llevada a cabo el año pasado en Finca Parera, este año quisimos ir más allá.

Planificamos una jornada intensa donde las familias se sintieron bienvenidas y, donde todos – además de aprender sobre viticultura, biodinámica y biodiversidad y pasar una emotiva jornada- se sintieron solidarios y aprendieron un poco más de algunas de las situaciones sociales desfavorables existentes en nuestro entorno más cercano.

Más de 250 personas se pusieron el sombrero de vendimiadores solidarios para colaborar con una fabulosa iniciativa. Todos ellos pudieron vendimiar El Clot de las Comes Alta, viñedo de Xarel·lo plantado en 2002 con orientación sudeste y en espaldera, que guardamos especialmente para la ocasión; la compañía de sommeliers y expertos del mundo del vino facilitaron la tarea.

Entre todos hicimos de la mañana un agradable paseo por la finca relleno de pequeñas e inspiradoras charlas descubriendo con enólogos y biólogos los principios de la biodinámica, las prácticas y técnicas que estamos recuperando en biodiversidad para conseguir un equilibrio con el ecosistema y nuestra finca y los secretos de nuestra granja.

Como colofón final los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano de los representantes de las entidades beneficiarias de los fondos que entre todos hemos contribuido a recaudar: Mas Albornà, del Penedés, y Fundación Astrid-21, de Girona-Empordà.

Mas Albornà con el programa Senectus tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas que se acercan a la jubilación y Construyendo oportunidades de Astrid 21 trabaja desde un itinerario personalizado para la inclusión laboral de los jóvenes.

Todos pudimos disfrutar de una cata de vinos, cavas y escumosos protagonizada por elaboradores del Penedés bajo nuestro roble y del espectáculo de ver a grandes y pequeños disfrutando pisando la uva cosechada.

Fue un domingo inmejorable en familia, equipo y solidaridad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.