Después de 5 años Pepe Raventós, su mujer y sus 4 hijos han vuelto a la finca que ha pertenecido a la misma familia desde 1497. Para él estos años han transcurrido entre dos ciudades antagónicas, entre el campo y la ciudad, entre la naturaleza y rascacielos. Ha sido como vivir dos vidas en una pues ha estado yendo y viniendo a la finca más de 6 veces al año.
Ha sido una experiencia inolvidable a nivel personal y profesional de la que nunca se olvidarán y que tanto les ha aportado. Su objetivo era posicionar los espumosos de Raventós entre los más prestigiosos del mundo. Objetivo cumplido. Ahora competimos en mercados internacionales junto a los pequeños elaboradores de espumosos de máxima calidad de la champagne.
Ahora, animado por la confianza que le aporta el terruño, Pepe vuelve con muchas ganas. “Quería volver a mi casa, a mi tierra, a mi raíz, a palpar lo verdadero y a trabajar en el viñedo”.
Apasionado del campo y de la naturaleza sabe disfrutar de cada momento que le brinda la finca, que cada día es diferente por trabajarla con agricultura biodinámica. Esa es su ilusión y su pasión. La viticultura, la viña. Consciente de que es en la viña donde se hace el vino y que las bodegas son un mero acompañamiento al trabajo hecho en la tierra, él adopta el papel de nature assistant.
Enérgico y pasional en su vida personal y profesional. A partir de ahora y junto con sus hijos podrá disfrutar de la vendimia igual que hacía él cuando era pequeño y sus padres se instalaban los meses de verano en Sant Sadurní.
Su objetivo no cambia, sigue siendo el mismo que ha sido siempre, crear vinos sinceros, fruto de un clima y suelo concreto, que tienen nombre propio Conca del Riu Anoia. “Continuo intentando plasmar los mismos valores que me inculcaron mi padre e indirectamente mi abuelo, de innovación, pasión por la zona y el convencimiento hacia nuestras tipicidades locales”.
¡Bienvenidos de nuevo!
Ahora producimos unos vinos de calidad, de carácter único y con una personalidad propia.
Os invitamos a formar parte de un recorrido apasionante, entretenido, lleno de curiosidades, aventuras y momentos especiales que hoy protagoniza a 21 generación y que sueña con una denominación de origen: Conca del Riu Anoia.
¿Te animas a compartir con nosotros este viaje? Prometemos no defraudarte en el recorrido.
¡Bienvenidos!