El batería de Coldplay visita Raventós i Blanc

Will Champion en el Clos del Serral

Del Estadi Olímpic Lluís Companys a nuestra granja familiar. De los decibelios y euforia a la paz y tranquilidad. De la emoción de la música a la pasión por la viticultura. La visita de Will Champion, batería y segunda voz de Coldplay, a Raventós i Blanc ha sido un Viva la Vida, una manera de compartir las múltiples conexiones entre una buena canción y un buen vino, dos placeres que despiertan todos nuestros sentidos.

El regreso de los británicos Coldplay a Barcelona ha supuesto un nuevo hito musical para la ciudad, que ha vivido 4 días de concierto entre los pasados 24 y 28 de mayo. Una cita más que esperada, como demuestran las 200.000 entradas vendidas; que han permitido colgar el cartel de sold out en cada uno de los recitales para presentar su último disco Music of the Spheres.

Entre este cuarteto de días festivaleros, la banda fijó uno de descanso, el viernes 26. Un día para recuperar fuerzas antes de acabar de entregarse a su público durante un fin de semana que muchos recordarán para siempre. Pero uno de sus miembros, el batería y segunda voz del grupo, Will Champion, quiso aprovecharlo para conocer nuestra finca familiar acompañado por Pepe Raventós.

Will Champion con el equipo de Raventós i Blanc

Este completísimo músico y compositor es un apasionado del mundo del vino y socio del restaurante londinense Noble Rot, donde descubrió algunos de nuestros vinos. Así, no dudó en emplear su día libre para respirar aire fresco visitando el lugar donde nacen algunos de los que conoce y disfruta ocasionalmente. Sus favoritos: Mas del Serral y Xarel·lo del Noguer, de Vins Pepe Raventós, La Rosa de Can Sumoi o nuestro De Nit; wine-stars que nunca pueden faltar en un buen escenario.

Durante la visita, en la que disculpó su ausencia en última instancia el guitarrista del grupo, Jonny Buckland; Champion pudo descubrir nuestra finca, sus viñedos, dedicando especial atención al Clos del Serral, y la bodega. Una cata vertical de Mas del Serral, entre otros de nuestros vinos, fue el precedente a una distendida y agradable comida. Por un día, este talentoso baterista cambió las notas musicales por notas de cata.

Will Champion catando la vertical de Mas del Serral

Tras un breve aperitivo en el Mas del Serral, Champion y parte del equipo participaron en una cata de algunos de nuestros vinos como Xarel·lo del Noguer 2019 y 2021 de Vins Pepe Raventós, Enoteca Manuel Raventós 2001 y una vertical de Mas del Serral (añadas 2007, 2010 y 2011). El músico, a pesar de ya conocer la mayoría de ellos, quedó fascinado por la calidad de todos.

Éste fue el precedente a una distendida y agradable comida celebrada en la Sala Manuel Raventós. Ensalada de xató, pato con ciruelas y macedonia de frutos rojos con mascarpone; todo ello acompañado con Xarel·lo 2022 de Can Sumoi, Bastard Negre 2019 de Vins Pepe Raventós y Textures de Pedra 2018. Una buena manera de acabar una jornada en la que este talentoso batería cambió las notas musicales por notas de cata.

Un domingo en el Paradise

El baterista acabó tan contento con la visita que no dudó en ofrecer pases para todo el equipo de Raventós i Blanc al último de los conciertos en la Ciudad Condal.

La noticia fue una auténtica revolución en todos los departamentos y casi toda la plantilla cambió sus planes de la tarde de domingo para poder disfrutar de una oportunidad única.

 

Will Champion bateria y segunda voz

La gran fiesta empezó con las actuaciones de los grupos teloneros: Ona Mafalda y los escoceses CHVRCHES. Aunque, sin duda, lo mejor estaba por venir.

Con un público expectante, los cuatro miembros de Coldplay salieron al escenario, con Will Champion al frente de la fila. Luces, fuegos artificiales, globos. Pura magia visual para dar la bienvenida a la banda, que ofreció un show espectacular con nuevos temas y otros tan populares como Yellow, Fix You o A Sky full of Stars.

Tras el concierto, parte del equipo asistió al after party. Un pase exclusivo, reservado para poco más de 100 personas. Comida, bebida, música… Y, entre todo ello, Chris Martin, a quien pudimos tener muy de cerca para cerrar una jornada magnífica. Nunca hubiéramos podido imaginar Something Just Like This.

Equipo de Raventós i Blanc en el concierto de Coldplay en Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.